Iturralde González no lo puede creer: "No le pega ni en la cara, se tira"

Además, el excolegiado arremete contra Soto Grado, que debió entrar desde el VAR para corregir la decisión sobre el campo de Del Cerro Grande

Iturralde González no lo puede creer: "No le pega ni en la cara, se tira"
Iturralde González no lo puede creer: "No le pega ni en la cara, se tira" - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Apenas estamos en la primera jornada de LaLiga y el partido que estrenaba la temporada ya está envuelto en la polémica. El Sevilla Fútbol Club cayó derrotado en El Sadar merced a un gol de un penalti, o 'penaltito' de esos que definía hace unos días el presidente del Comité Técnico de Árbitros Luis Medina Cantalejo que no se debían señalar esta temporada, pero lo cierto es que en la práctica ha sido totalmente diferente tal y como demostró ayer el colegido del Cerro Grande.

La impotencia del vestuario sevillista se convirtió en incredulidad para el presidente José Castro, que no dudó en alzar la voz tras el partido, y también para otros protagonistas del mundo del fútbol, entre ellos el excolegiado Iturralde González, que desde hace varias temporadas analiza en la cadena SER las actuaciones arbitrales de cada fin de semana. El vasco no podía creerse que se hubiera señalado ese penalti.

"No le pega ni en la cara. Le pone el brazo porque quiere despejar... es una acción de fútbol. El fútbol es contacto. Fíjate en una cosa, no hay causa-efecto. Si te pegan un golpe muy fuerte, caes en el momento. Moncayola sigue corriendo, ve que pierde el balón y se tira", explicaba Iturralde tras ver la acción, para luego entrar en un debate que está muy abierto, ¿por qué no entró desde el VAR el árbitro Soto Grado para corregir esa decisión?

"Lo más grave de esto son dos cosas. Hace cuatro días Medina Cantalejo dijo que este año, habiendo un contacto, puede llamar al árbitro para decirle que no es suficiente para pitar penalti. Le pega la mano entre el hombro y el pecho y se la lleva a la cara, pero no al instante. Se tira... a mí me llama la atención que, teniendo la posibilidad de llamar al árbitro ¿Qué hace Soto Grado que no le llama? Es más pasable el error de Del Cerro Grande que el que está sentado en el VAR viendo las imágenes".

Por último, el excolegiado volvía a incidir en una cuestión en la que lleva insistiendo muchos meses sobre el nivel de los árbitros en el fútbol español: "¿Los 20 árbitros que tiene Medina Cantalejo están preparados para la idea de arbitrar que tiene Medina Cantalejo? Visto lo visto, no. Y ese es el gran problema. Igual en vez de haber dos descensos tiene que haber diez".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram