CA Osasuna 0-0 RC Celta: Iván Villar vale un punto en Pamplona

La escuadra gallega sufrió durante varios tramos del encuentro, pero se apoyó en arquero para lograr un valioso punto en su visita a El Sadar

CA Osasuna 0-0 RC Celta: Iván Villar vale un punto en Pamplona
Iván Villar, atento durante el partido contra Osasuna - @RCCelta
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

CA Osasuna no pudo derribar este lunes la meta del Celta de Vigo (0-0) en un encuentro sin goles en el que los navarros llevaron la voz cantante con ocasiones claras que no pudieron finalizar con éxito ante un rival algo espeso en ataque.

Osasuna salió en tromba hacia la portería celeste con Abde como encargado de las incursiones tras su gran partido de Copa. El marroquí dio la victoria a los suyos el pasado miércoles con su segundo tanto en dos partidos que le sirven para ser el hombre de moda en Pamplona.

Tras el arreón inicial, el Celta frenó a Osasuna, aunque los Aspas, Carles Pérez y Veiga no lograban entrar en contacto con la pelota; algo que fue causado por un Jagoba Arrasate que dio la orden de realizar una asfixiante presión tras pérdida. Los locales estaban mejor, pero sin llegar a encontrar con claridad las oportunidades.

A los 15 minutos del segundo tiempo fue cuando el Celta pareció entrar en calor. Cervi pisó área para poner un pase atrás ante la llegada de Veiga. El canterano, con todo a favor, erró en su objetivo de golpear con su pierna izquierda.

Con el choque convertido en un ida y vuelta, Sánchez Martínez anuló el gol de Abde por fuera de juego de Chimy Ávila, quien despistó al portero con su movimiento. Osasuna arriesgó metiendo a mucha gente arriba para abrir el marcador. Por su parte, el Celta esperaba su momento atrás.

Osasuna apretaba, pero fue Iván Villar quien se convirtió en el héroe de su equipo sacando el cabezazo de Pablo Ibáñez en el 89. Finalmente, los de Pamplona no consiguieron alcanzar esa séptima posición de la liga tras el buen resultado de Copa frente al Athletic del pasado miércoles con el que llegaba a esta cita. Fue el primer empate de la temporada en El Sadar.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Aitor Fernández; Moncayola, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila (Kike García, m. 76), Aimar (Darko, m. 85), Moi Gómez, Abde (Kike Barja, m. 76); y Budimir (Pablo Ibáñez, m. 67).

0 - Celta de Vigo: Iván; Mallo, Núñez, Aidoo; Galán; Carles Pérez (Óscar, m. 78), Beltrán, Veiga (Solari, m. 78), De La Torre (Cervi, m. 56); Aspas (Swedberg, m. 92) y Larsen (Seferovic, m. 56).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano), asistido por Cabañero Martínez y López Mir. El colegiado murciano mostró amarilla a De La Torre y Mallo por parte del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de El Sadar ante 17.684 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram