Lo que comparten Iago Aspas, Piqué, Benzema y Joaquín

Son parte de los jugadores que se han visto afectados recientemente por un mal cada vez más común entre los futbolistas.

Lo que comparten Iago Aspas, Piqué, Benzema y Joaquín
Futbolistas de LaLiga que han sufrido un robo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Karim Benzema, Gerard Piqué y Joaquín Sánchez podrían tener en común que son de los jugadores más veteranos de LaLiga, aunque desgraciadamente para ellos no se trata de eso. Ellos, junto a una larga lista de futbolistas, se han visto afectados en los últimos tiempos por el robo de sus casas.

Algo menos de medio centenar de profesionales del balompié español se han visto afectados recientemente por el asalto a sus viviendas. Durante los últimos años, los ladrones se han especializado en el robo a viviendas de futbolistas, sin importarles si estos estaban dentro o no.

En la mayoría de los casos se trata de bandas organizadas e internacionales, aunque también está la casuística de las viviendas que los futbolistas y personalidades del mundo del fútbol tienen en los lugares típicos de vacaciones como Ibiza.

Aubameyang fue uno de los últimos jugadores de fútbol que sufrió un incidente de este tipo, siendo incluso herido en el asalto a su vivienda en Barcelona hace algunas semanas. Esto no es lo habitual, puesto que los ladrones intentan aprovechar los momentos de partido para perpetrar el robo, como le ocurrió al jugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, o a Karim Benzema.

Lo que sí ha ocurrido otras veces es que los ladrones no encuentran al futbolista en casa, pero sí a sus familiares, como fue el caso del robo a Ansu Fati y Piqué en Barcelona o a Morata y Casemiro en Madrid.

No hay distinción de equipo por parte de los ladrones, ya que se han visto afectados jugadores del Atlético de Madrid, Celta de Vigo, FC Barcelona, Betis, Real Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal.

En el caso del Betis, Joaquín no ha sido el único afectado, puesto que William Carvalho también sufrió un robo en su vivienda. En la otra parte de la capital hispalense han tenido más suerte. Suso, jugador del Sevilla, sufrió un intento de robo en su casa, aunque este no llego a llevarse a cabo.

Entrenadores y directivos tampoco se libran de los cacos. El hogar de Zidane en la capital fue asaltado mientras el francés dirigía un partido del Real Madrid. Este verano, la vivienda vacacional del presidente del Valladolid en Ibiza, Ronaldo Nazario, fue robada mientras el brasileño había dejado la casa al jugador del PSG Marco Verratti.

Lo cierto es que los futbolistas son víctimas relativamente fáciles para los ladrones porque, en la mayoría de los casos, sus rutinas y casas son públicas debido a su actividad en las redes sociales. Además, su nivel de vida también le hacen poseedores de productos de lujo como relojes de alta gama, joyas y dinero en metálico, un botín irresistible para los cacos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram