Rayo Vallecano 0-7 Atlético de Madrid: Este Atleti va muy en serio y hace historia

Goleada histórica del cuadro rojiblanco que dio una exhibición total ante un Rayo sin oposición en Vallecas

Rayo Vallecano 0-7 Atlético de Madrid: Este Atleti va muy en serio y hace historia
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando uno de los goles frente al Rayo - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura
Rayo

Rayo

Finalizado0 - 7

At. Madrid

At. Madrid

Este Atleti va muy en serio. Ya se coloca segundo en la tabla gracias al recital mostrado en el día de hoy en Vallecas. Griezmann, Memphis, Molina, Morata (x2), Correa y Llorente fueron los artífices de los tantos ante un Rayo Vallecano demasiado frágil en defensa y sin oponerse al cuadro colchonero. Así vivimos el minuto a minuto del Rayo Vallecano - Atlético de Madrid en ESTADIO Deportivo.

El Atlético de Madrid empezó extendiendo su rodillo en la primera mitad muy temprano. Casi no les dio tiempo a los aficionados a sentarse en la butacas de Vallecas. Varios rayistas no pudieron entrar antes al estadio porque hubo algo de lío con la renovación del abono de temporada. Miles de aficionados se agolparon en la entrada para poder entrar a ver el partido.

A los dos minutos Antoine Griezmann ponía por delante al cuadro de Diego Pablo Simeone. Caracoleo de Memphis en la frontal que abre para Rodrigo De Paul y el argentino manda un centro preciso a la espalda de la defensa para que el francés la empale con su pierna zurda. Estreno de ‘El Principito’ esta temporada.

No tardó mucho en volver a golpear el conjunto rojiblanco. Tras una gran acción de Saúl Ñíguez desde la banda izquierda, puso un centro raso al que no llegó Aridane para que Memphis para empujase y hacer el segundo en el marcador en el minuto quince.

Intentó despertar el Rayo Vallecano, pero la zaga del Atlético estuvo muy atenta. Para destacar, la labor de Pablo Barrios como pivote. Simeone le dio la oportunidad partiendo como titular y no decepcionó sin balón.

Poco o nada se pudo ver del Rayo Vallecano. Algo más insistente Isi Palazón, pero sin tener oportunidades claras. No todo iba a ser un camino de rosas para el equipo del Cholo. Pasada la primera media hora de juego, Memphis pidió el cambio por unas molestias musculares. En seguida Álvaro Morata entró al terreno de juego para sustituir al neerlandés.

Minutos más tarde, Rodrigo De Paul filtraba un balón al espacio para la carrera de Nahuel Molina (regresó al once tras su lesión en pretemporada). El argentino se plantó solo en un mano a mano con Dimitrievski y coló el balón por debajo de las piernas para hacer el tercero en el marcador.

Poco que destacar en los últimos minutos del primer tiempo, marcado por varias interrupciones. El Rayo Vallecano se atrevió a empujar algo más, pero sin éxito. El césped presentó algunas irregularidades. Recordemos que el conjunto rayista lo ha puesto nuevo en tiempo récord. Sin nada más que acontecer. Munuera Montero dio por concluida la primera mitad.

La segunda parte comenzó con algo de insistencia por parte del Rayo Vallecano. Pero poco le iba a durar la alegría. Es cierto que la entrada de Nteka y Pathé Ciss, el conjunto franjirrojo mejoró algo más, pero nada del otro mundo. Falta de contundencia y mucha fragilidad defensiva.

Alrededor del minuto 70 iba a comenzar la fiesta rojiblanca. Morata se plantó delante de la portería de Dimitrievski tras un gran pase de Saúl y no falló el internacional español para hacer el cuarto en la contienda.

El Rayo le puso algo de sabor al partido al marcar un tanto, sin embargo Lejeune estaba en fuera de juego cuando empujó una pelota servida por Nteka. Minutos más tarde, el Cholo dio entrada a Correa y tampoco decepcionó. El rosarino aprovechó un regalo de Dimitrievski para picar una vaselina y hacer el quinto.

Pocos minutos después Morata iba a hacer el segundo en su cuenta particular tras una gran contra encabezada precisamente por Correa. Se plantó solo delante del portero del Rayo tras ganarle la carrera a Lejeune y el internacional español hacía el sexto.

Un minuto más tarde, Llorente que también había entrado en la segunda parte, aprovechó un balón suelto en el área tras una contra encabezada por Morata, para hacer el séptimo y definitivo tanto.

Recital histórico del Atleti que consiguió la victoria más abultada fuera de casa en toda su historia. Los rojiblancos ya duermen en Champions. Borrón y cuenta nueva para el Rayo.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Aridane, Lejeune (A), Pacha Espino (A) (Pep Chavarría, minuto 84), Óscar Valentín, Unai López (Ciss, minuto 46), Isi (A) (De Frutos, minuto 66), Trejo (Nteka, minuto 46), Álvaro García y Raúl de Tomás (Camello, minuto 59).

7 - Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Witsel y Mario Hermoso, Molina, Barrios (A) (Soyuncu, minuto 76), Carrasco (Lino, minuto 68), Rodrigo de Paul (Llorente, minuto 68), Saúl, Memphis (Morata, minuto 30) y Griezmann (A) (Correa, minuto 76).

Arbitro: Munuera Montero.

Árbitro VAR: Figueroa Vázquez.

Goles: 0-1. Minuto 2. Griezmann. 0-2. Minuto 14. Depay. 0-3. Minuto 35. Nahuel Molina. 0-4. Minuto 72. Morata. 0-5. Minuto 78. Correa. 0-6. Minuto 83. Morata. 0-7. Minuto 85. Llorente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram