Tebas quiere manejar el VAR

El presidente de LaLiga cree que es necesario mejorar el árbitro asistente de video con "un cuerpo de especialistas"

Tebas quiere manejar el VAR
Javier Tebas - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló recientemente sobre el arbitraje de la liga española, el cual depende de la RFEF, concretamente del VAR. Tebas afirmó que es necesario mejorar las prestaciones que ofrece el VAR en la competición y explicó que esa mejora se podría llevar a cabo "creando un cuerpo de especialistas, que no hace falta que sean los mismos árbitros que pitan en los partidos; lo de corregir a un compañero puede ocasionar más de un problema".

Tebas, en una entrevista que publica la revista 'El Club del Deportista', argumentó que "tiene que haber un cuerpo de VAR especializado y más reducido, ocho por ejemplo, que se pueden turnar en los distintos encuentros. Además así, se unificarán mucho más los criterios entre ellos. Se producirán menos polémicas, porque también son los que tienen que tomar la decisión y aplicarían el mismo criterio. Y si se hace eso, sí terminaremos con la polémica, habremos avanzado mucho".

"Ahora bien, nunca se va a acabar con la polémica, lo que vas a hacer es disminuirla y más que la polémica, la desazón. La de los presidentes de los clubes, la de los jugadores. Algo está pasando que no cuesta nada corregir", concluyó el presidente de LaLiga.

Denuncias por cánticos racistas contra Vinicius

LaLiga presentó dos denuncias por los cánticos racistas que sufrió Vinicius Junior en el último partido de liga del Real Madrid ante el Valladolid. La primera denuncia fue presentada en los tribunales de justicia de Valladolid y la segunda, como es habitual, en el Comité Antiviolencia.

"Se ha presentado una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas".

"Igualmente, desde LaLiga se ha solicitado a los Juzgados de Instrucción de Valladolid que de traslado de la citada denuncia a la Fiscalía de delitos de odio para su personación en esta causa", indicó la patronal.

Como es habitual, LaLiga también envió a la Comisión Antiviolencia cualquier actitud denunciable en los campos de Primera y Segunda División. "Como se viene haciendo desde hace varias temporadas, se ha presentado escrito de denuncia por insultos racistas ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para su estudio y valoración de sanción".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram