Las sanciones de la próxima jornada en Primera y Segunda División: Mallorca, Betis y Cádiz, perjudicados

El capitán mallorquinista Antonio Raíllo deberá cumplir dos partidos de sanción tras las protestas realizadas desde el banquillo en el choque contra el Athletic en Son Moix

Las sanciones de la próxima jornada en Primera y Segunda División: Mallorca, Betis y Cádiz, perjudicados
Vinicius se ríe tras ver una cartulina amarilla. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con tantas jornadas intersemanales el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no da para más. Tras la conclusión de la jornada 32, hoy se han hecho públicas las sanciones para esta próxima jornada que ayer comenzó. Así, el jugador que ha recibido un castigo más severo ha sido el jugador del RCD Mallorca Antonio José Raíllo. El capitán del club balear se perderá los dos próximos partidos por menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, después de ser expulsado con roja directa por protestar desde el banquillo el gol del Athletic Club.

Y es que el partido entre Mallorca y Athletic disputado en Son Moix no dejó satisfecho ni a 'leones' ni a bermellones'. Los primeros reclamaron un penalti a Nico Williams que terminó con Figueroa Vázquez amonestando al rojiblanco. Y los segundos porque en la jugada que propició el penalti del 1-1 en el 94' observaron unas manos y una falta previa del conjunto bilbaíno.

Por otro lado, las otras sanciones acordadas por Competición incluyen un partido al jugador del Rayo Vallecano Florian Lejeune, también expulsado con roja directa ante el Elche, y al bético Edgar González, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por doble amonestación ante el FC Barcelona cuando todavía no se había cumplido ni la primera media hora de juego.

Asimismo, también se perderán el duelo de esta 33ª jornada de LaLiga aquellos que vieron su quinta cartulina amarilla: Jon Moncayola (Osasuna), Luis Hernández (Cádiz), San Emeterio (Cádiz), Rubén Sobrino (Cádiz), Gonzalo Villar (Getafe), Martin Braithwaite (Espanyol), Pablo Maffeo (Mallorca), Camavinga (Real Madrid) y Vinicius (Real Madrid). Tanto el primero como los dos últimos ya cumplieron ayer su castigo frente al Barça y la Rea Sociedad, respectivamente.

En Segunda, el Huesca sale peor parado

En la Categoría de Plata, tras la disputa de la jornada 38, el Comité de Competición ha sancionado con 2 partidos al jugador del Huesca Francisco More, expulsado ante el Málaga por encararse con un árbitro asistente y protestar una decisión arbitral.

Cumplirán un partido Mohamed Djetei (Albacete), expulsado ante el Cartagena, por una entrada violenta sobre un contrario, y Cristian Álvarez (Zaragoza), por doble amonestación y consiguiente expulsión frente a la UD Las Palmas.

Serán baja la próxima jornada por acumulación de amonestaciones: Flavien Boyomo (Albacete), Miquel Muñoz (Burgos), Jon Guridi (Alavés), Jonathan Montiel (Levante), Sergio Postigo (Levante), José Luis Muñoz (Málaga), Daniel Calvo (Oviedo), Germán Sánchez (Racing Club), Juan Diego Molina (Eibar), Kevin Appin (Ibiza).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram