La UEFA premia al arbitraje español a través de Medina Cantalejo

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la UEFA.

La UEFA premia al arbitraje español a través de Medina Cantalejo
Medina Cantalejo - RFEF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Medina Cantalejo, fue nombrado por el Comité Ejecutivo de la UEFA como nuevo miembro del Panel de Desarrollo del Arbitraje de UEFA para los próximos 4 años, según informó la Real Federación Española de Fútbol este jueves.

De este modo, Medina Cantalejo se unirá a un grupo de análisis compuesto por otros expertos arbitrales, ya retirados, que continúan formando a otros árbitros de las federaciones miembro de UEFA, y asesorando sobre la unificación de criterios en torno a las reglas del juego.

Nombrado en noviembre de 2021 como presidente del Comité Técnico de Árbitros, con el que ha conseguido la profesionalización de las árbitras de Primera División Femenina, Luis Medina Cantalejo añadirá una página más a una hoja de servicios que le vio debutar en 1998 en Primera y despedirse en 2009, tras arbitrar finales de Copa del Rey, Liga Europa, y otros torneos.

Errores en el inicio de LaLiga

"no vamos a dar un paso atrás con los 'penaltitos', pero los árbitros a veces se equivocan al señalarlos", dijo Medina Cantalejo antes del inicio de liga, dentándose la polémica en la primera jornada en el partido entre Osasuna y el Sevilla FC, con uno de los llamados 'penaltitos' que enfureció al presidente sevillista.

"De momento ha habido aciertos y errores en los árbitros, igual que hay con los jugadores. El porcentaje de aciertos ha sido muy superior al de errores eso sí, pero siempre es mejorable", argumentó Medina Cantalejo antes de la sexta y última jornada antes del parón internacional.

Los árbitros españoles son los mejor pagados de Europa y del mundo, con bastante diferencia a los de la Premier League, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1, aunque también son los más polémicos, en referencia a la lupa que tienen constantemente sobre ellos y sus decisiones. En países como Inglaterra, Alemania o Francia no existe el constante debate arbitral que se vive en nuestro país, algo de lo que el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol es muy consciente. "He cumplido 58 años, empecé con 18 años y la polémica del arbitraje creo que siempre ha existido. Creo que se ha recrudecido un poco, pero nosotros tenemos las espaldas anchas y aceptamos las críticas", afirmó hace no mucho Medina Cantalejo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram