Penaltito, la palabra de moda en el fútbol español

Del Cerro Grande señaló penalti tras un golpe fortuito entre Papu Gómez y Moncayola que desató la polémica en la primera jornada de liga

Penaltito, la palabra de moda en el fútbol español
Chimy Ávila conversa con Acuña - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Sevilla FC cayó derrotado este viernes ante Club Atlético Osasuna en El Sadar en el partido inaugural de la edición 2022/2023 de la liga española. Un partido que estuvo marcado por la polémica. Con empate a uno, un forcejeo dentro del área entre el Papu Gómez y Moncayola acabó con el jugador rojillo tirado en el césped tras recibir un golpe fortuito por parte del mediapunta argentino y Del Cerro Grande señalaba la pena máxima ante el enfado de los jugadores hispalenses y su afición.

A la conclusión del partido, Papu Gómez señalaba ante los medios de comunicación que “tal vez siento un mínimo contacto, pero ni veo al jugador. La caída me parece muy exagerada”. Más crítico se mostró Julen Lopetegui, quien declaraba que “ha venido un penalti complejo, difícil de entender, sobre todo después de habernos dicho en la última reunión Medina Cantalejo que iban a tratar erradicar los ‘penaltitos’, que los penaltis tienen que ser un acto de injusticia y contundente porque evidentemente marca un partido”.

El presidente José Castro también hablaba sobre la acción polémica. “Es lamentable. Se reúnen los árbitros con los entrenadores, se dice que no va a haber penaltitos y en la pimera jornada ya hay. No podemos ser eternamente los perdjudicados. Del Cerro Grande es un buen árbitro y un arbitro internacional no puede pitar un penaltito como ese. No hay imagen donde se vea que es penalti”.

Las palabras de Medina Cantalejo que indignan al Sevilla FC

La actuación de Carlos Del Cerro Grande en Pamplona llegó pocos después de las declaraciones de Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros en las que reconocía que el principal objetivo del colectivo arbitral era acabar con los “penaltitos” y las “manos grises”.

Insistía una y otra vez que habría que restar importancia a los “contactos leves” o “penaltitos” debido a que “en el fútbol hay y tiene que haber contacto”.

Una acción que “no es suficiente para pitar penalti”

La jugada de El Sadar entre Papu Gómez y Moncayola ha generado mucho debate y polémica, sobre todo por las palabras de Medina Cantelajo en las que aseguraba que no señalarían contactos nimios, como es la jugada decisiva del partido.

Pérez Burrul, ex árbitro de Primera división y analista en Marca, decía sobre la acción que “el árbitro ve el contacto con la mano del jugador del Sevilla. En mi opinión de poca intensidad, en una acción donde no hay un remate a portería y los jugadores están saliendo del área. No es suficiente para señalar el punto de penalti”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram