Julen Lopetegui: "No adivino sinceramente qué ha pitado"

El técnico sevillista repasó la derrota frente a Osasuna tras el partido y recordó la acción injusta que decidió el resultado del partido

Julen Lopetegui: "No adivino sinceramente qué ha pitado"
Julen Lopetegui tras el partido ante Osasuna - SFC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Sevilla ha caído derrotado ante el CA Osasuna por 2-1 en un partido en el que la acción que dio el gol de la desigualada a los locales estuvo provocada por una rigurosa decisión del árbitro. El Papu rozó el rostro de Monzayola, que en seguida se llevó la mano al rostro y el árbitro Del Cerro Grande concedió el penalti. El canterano osasunista, Aimar Oroz, materializó la pena máxima en el minuto 74 y dio el gol de la victoria a su equipo.

Tras el partido, varios jugadores del Sevilla FC y Julen Lopetegui analizaron el partido y sobre todo la jugada que decidió el resultado del primer partido de la temporada para ambos conjuntos.

Sobre el penalti, Lopetegui ha destacado lo siguiente: “Ha sido decisivo, sobre todo en una fase del partido en el que estábamos siendo superiores a ellos. Teníamos el partido más a nuestro favor, donde estábamos encontrando espacios para transitar y encontrar situaciones bastante claras. Ha venido un penalti complejo, difícil de entender, sobre todo después de habernos dicho en la última reunión Medina Cantalejo que iban a tratar erradicar los ‘penaltitos’, que los penaltis tienen que ser un acto de injusticia y contundente porque evidentemente marca un partido. Y hoy, en una acción intrascendente que no adivino sinceramente a entender qué ha pitado. Ha pitado penalti, pero no sé por qué. Creo que no ha sido justo con nosotros pero es una decisión simple y lógicamente tenemos que aceptarla con desagrado, pero aceptarla”.

Al equipo le costó arrancar, pero consiguió reaccionar al gol del Chimy Ávila de inmediato, en la segunda parte consiguió reaccionar y el equipo iba de menos a más, con la sensación de poder hacer algo más al final del partido. “Hemos tenido en la segunda parte dos ocasiones de transición y de superioridad numérica. Nos ha faltado seguramente el último pase, un último control… situaciones de mucha ventaja, algún tiro que hemos también en la segunda parte… Hemos tenido también una ocasión del Papu con peligro donde el árbitro ha pitado fuera de juego. En definitiva, no hemos conseguido marcar ese segundo gol y luego pues ese penalti seguramente que haya sido definitivo”.

A pesar de la derrota, Julen Lopetegui ha querido sacar algunas conclusiones positivas: “Es difícil sacar conclusiones positivas cuando pierdes, pero es verdad que el equipo ha hecho cosas positivas también dentro del juego. Vamos a intentar mejorar las cosas que no son tan positivas y tratar de quedarnos con las que sí hemos hecho bien”, dijo el entrenador sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram