Arranca una Primera Federación que sigue aumentando su nivel

Son varios los clubes con historia que se encuentran en la tercera categoría del fútbol español, con Dépor y Málaga a la cabeza

Arranca una Primera Federación que sigue aumentando su nivel
Lucas Pérez, en sala de prensa - Twitter / @RCDeportivo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Este sábado marca el inicio de una nueva temporada de la Primera Federación, la división de Bronce en el fútbol español, con un emocionante enfrentamiento entre Mérida y Linares a las 20:00 horas. Esta será la tercera temporada bajo la nueva denominación, dejando atrás la antigua Segunda B.

Con una presencia destacada de equipos reconocidos, como el Deportivo de la Coruña y el Málaga, se perfilan como favoritos a priori en la búsqueda del ascenso a la categoría de Plata. Los gallegos, experimentados ya en la Primera Federación tras dos temporadas anteriores, están deseosos de alcanzar el fútbol profesional después de las decepciones previas. Por otro lado, los andaluces recién descendidos de la categoría de Plata, aspiran a regresar a la misma categoría tan solo un año después.

El Deportivo de la Coruña, a pesar de los desafíos de temporadas anteriores, mantiene la pasión de sus seguidores. En un comunicado, el club gallego anunció que ya cuentan con 23.080 abonados para la nueva temporada.

Lucas Pérez lidera al equipo sobre el césped, siendo su principal referente en la búsqueda del gol. En esta temporada, el Deportivo competirá en el Grupo I contra otros equipos con gran reputación, como Lugo, Ponferradina (ambos descendidos de Segunda División) y el Barça Atlètic. El primer desafío para los gallegos será enfrentarse al Rayo Majadahonda el próximo sábado en Riazor.

A pesar de la decepción del descenso en la temporada pasada, el Málaga cuenta con 14.200 abonados, siendo solamente superado por el Deportivo en la Primera Federación.

El grupo al que el Málaga pertenece está lleno de equipos con nombres conocidos y presupuestos sólidos, lo que hace que el camino de los malagueños hacia el ascenso no sea sencillo. Equipos como Córdoba, Real Madrid Castilla, Real Murcia, UD Ibiza y Castellón también tienen como objetivo lograr el ascenso al fútbol profesional. El Sanluqueño también se suma a la competición, con fichajes que generan entusiasmo entre sus seguidores.

El Málaga debutará en esta temporada frente al Castellón en la primera jornada. El partido se jugará fuera de casa el sábado a las 21:30 horas, representando un desafío significativo para el equipo en esta nueva etapa fuera del fútbol profesional.

En el Grupo II, además del Málaga, se verá nuevamente el 'miniderbi' madrileño entre el Real Madrid Castilla y el Atlético B. Esto ocurre después de que la temporada pasada los blancos quedaran a un paso de la Segunda División y los colchoneros ascendieran desde la Segunda Federación.

Dentro de los 20 equipos que compiten en este segundo grupo, resalta un nombre histórico: el Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español. El equipo del Nuevo Colombino buscará recobrar la grandeza de años anteriores después de haber logrado dos ascensos consecutivos en temporadas previas y volver a la categoría de Bronce.

Grupo I

Los 20 equipos de este grupo son Real Sociedad B, Celta Fortuna, Rayo Majadahonda, Osasuna B, Sabadell, Barcelona Atlètic, Nàstic, Sestao, Cornellà, Ponferradina, Cultural Leonesa, Teruel, Deportivo de La Coruña, Fuenlabrada, Lugo, Real Unión, SD Logroñés, Tarazona, Arenteiro y Unionistas de Salamanca.

Grupo II

Los 20 equipos de este grupo son Ceuta, Atlético Sanluqueño, Melilla, Alcoyano, Atlético de Madrid B, Castellón, Algeciras, Córdoba, Real Madrid Castilla, Málaga, San Fernando, Recreativo de Huelva, Real Murcia, Antequera, Atlético Baleares, Linares, Recreativo Granada, Mérida, Ibiza e Intercity.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram