El camino que llevará al Deportivo a Primera División

Los pupilos de Imanol Idiakez han remontado el vuelo en esta segunda vuelta y Riazor se lo está agradeciendo como nunca. Sólo hay que ver los números para soñar con el regreso a la élite de un grande

El camino que llevará al Deportivo a Primera División
Los jugadores del Deportivo celebran su último triunfo en Riazor. - X / RC Deportivo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Deportivo o 'Superdépor' vienen a ser casi lo mismo. Porque las categorías no marcan la grandeza de un club así como la edad no puede determinar el espíritu de una persona. Por lo que realmente se mide un equipo para saber si es grande o no es por su masa social. Y en esto los blanquiazules siguen demostrando, año tras año, que, por mucho tiempo que haya pasado de las dos generaciones de oro que tuvieron en su día (primero con Bebeto, Donato y compañía y luego con Makaay, Tristán o Djalminha), son uno de los colosos del fútbol español.

Tras tocar el infierno de la Primera RFEF por segundo año consecutivo, ni los malos resultados ni el mal juego de los suyos en la primera vuelta hicieron que los seguidores deportivistas perdieran la fe. Y, ahora, están recogiendo los primeros frutos de una pasión constante y sin límites.

Sin duda, el club está atravesando uno de los peores momentos de los 118 años de historia que tiene, pero todos saben cuál es el camino para volver a estar entre los grandes. Y es el que marca Riazor.

Después de doce jornadas sin conocer la derrota y tras haberse hecho con el liderato del Grupo 1 con 61 puntos (tres más que el Barça B, que va segundo), unos datos llaman poderosamente la atención y no sólo en España, sino en Europa también. El pasado domingo, en la victoria (1-0) ante Unionistas, 26.556 espectadores se dieron cita en las gradas blanquiazules, lo que fue la segunda mejor entrada de la temporada. Y por tercera jornada consecutiva superó los 26.000 espectadores, algo que no consiguen muchos equipos de Primera División.

Y por si esto fuese poco, el récord de la categoría también es suyo, con 28.112 seguidores que se dieron cita en un playoff de ascenso a Segunda. La asistencia media de la temporada es de 21.865, unos datos que están a la altura de los mejores de la historia de la entidad deportivista.

Cuando tan sólo faltan 7 jornadas para que finalice la presente temporada, todos los caminos llevan a pensar que el Deportivo acabará ascendiendo directamente a Segunda División, que es el paso previo para estar otra vez entre los mejores del país. Para conseguirlo, los de Idiakez todavía tendrán que seguir completando un 2024 tan dulce como hasta ahora, donde han sumado once victorias, dos empates y una sola derrota.

Cuatro partidos en casa (Cultural Leonesa, Arenteiro, Barça B y Real Unión) y tres a domicilio (Teruel, Sestao River y Real Sociedad B) serán los últimos exámenes para lograr el anhelado primer ascenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram