Jandro Castro, presentado como nuevo entrenador del Amorebieta

El técnico astuariano habló, entre otros temas, sobre su estilo de juego y el futuro del equipo esta temporada

Jandro Castro, presentado como nuevo entrenador del Amorebieta
Jandro Castro, dando indicaciones durante un partido - Amorebieta
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 3 min lectura

Jandro Castro ha sido presentado como nuevo entrenador del Amorebieta, tras llegar a un acuerdo con el Villarreal para la cesión hasta final de temporada. En el acto de presentación, el técnico astuariano habló sobre las ideas de juego que tiene, a pesar de la poca experiencia que tiene en los banquillos.

Las sensaciones con la Segunda División

El técnico habló, en primer lugar, de Segunda División y el miedo al descenso: "He visto partidos porque sigo mucho la Segunda División. Vi al Amorebieta en directo en La Cerámica. La situación no es fácil, pero queda mucho y el equipo está vivo. He jugado muchos años en Segunda División, he estado en vestuarios y sé cómo se vive. No tengo vértigo, me he encontrado un equipo fuerte y unido".

Además, Jandro Castro afirmó que "como jugador he vivido situaciones parecidas de las que he podido salir y estoy convencido e ilusionado de que sí se puede sacar adelante".

Su estilo de juego

El nuevo técnico del Amorebieta analizó su estilo de juego y lo que quiere llevar a cabo con los jugadores: "Las circunstancias y los jugadores son los que son, iremos viviendo, habrá que adaptarse, pero lo primordial es convencer al jugador de que lo que hagamos es lo correcto. Me gusta el buen trato de balón, pero todo pasa por defender bien y ser agresivos. Intentaremos tenerlo y atacar bien que es lo importante".

La confianza del club

Jandro Castro, por otra parte, agradeció al club por contratar sus servicios, además de pedir sus primeros deseos: "Agradecido, pero la confianza la tengo que devolver con esfuerzo y trabajo para demostrar que la decisión es la correcta. Sólo he pedido ganar al Zaragoza. Acabo de llegar, estoy centrado en lo que tengo, lo que tengo es lo que me va a hacer ganar y ayudarles a que el domingo cuando salgan al campo crean en su idea".

Las palabras del director deportivo y presidente del Amorebieta

Por último, el director deportivo del club, Asier Goiria y el presidente, Jon Larrea, tuvieron unas palabras para el nuevo técnico. El primero quiso explicar que "son momentos duros para el club, agradecerle a Haritz Mujika, a Goiko y al grupo. Han sido parte activa para conseguir nuestros objetivos y espero que tengan suerte en el futuro. Son momentos tristes, pero esto es fútbol profesional y hay que mirar al futuro".Por otro lado el presidente concluyó el acto con estas palabras: "Hemos tenido que negociar con el Villarreal. Ha sido una gozada tratar con ellos. Queremos reiterar el agradecimiento y el trato dispensado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram