Se aclara lo del fichaje de Íñigo Vicente
Finalizado ya el mercado de fichajes, Chema Aragón ha aclarado la situación de los jugadores del Racing de Santander que podrían haber salido este verano debido a su buen cartel, uno de ellos es Íñigo Vicente explicando el motivo de su posible salida al igual que el resto de jugadores pretendidos

El mercado de fichajes ha finalizado de manera exitosa para un Racing de Santander que tardó en arrancar pero activó la maquinaria a falta de pocos días del cierre de mercado con una buena cantidad de fichajes donde destacan algunos como Asier Villalibre o Peio Canales, dos jugadores con pasado en Lezama que llegaron al equipo cántabro en busca de minutos. En el apartado de salidas, Chema Aragón ha aclarado el tema de las salidas donde se ha referido a sus jugadores que tenían más cartel para abandonar la entidad este verano como es el caso de jugadores como Andrés Martín o Íñigo Vicente.
El primer mercado de fichajes ha terminado para un Chema Aragón que iniciaba su andadura en el Racing de Santander en el tramo final de la campaña y una vez concluido ha hecho un balance del mismo en la presentación de Pablo Ramón. En dicha comparecencia afirmó que que "lo ha pasado mal" por todas las llamadas que han recibido por muchos jugadores entre las que se puede encontrar el ex jugador del Athletic. Con la salida del mencionado jugador o de otro cualquiera que haya podido suscitar interés como puede ser Andrés Martín, el director deportivo se mostró tajante y aclaró la situación de sus supuestos fichajes, los cuales no se han acabado produciendo, por un motivo tajante y sencillo, nadie estaba dispuesto a pagar la cláusula, lo cual era la única vía de salida para jugadores no transferibles. Sobre esto fue claro y conciso. Así pues el directivo reconoce un buen aluvión de intereses pero pocas ofertas debido a motivos económicos. Finalmente, ninguno salió traspasado ya que el club cántabro, sobre todo en las últimas horas dijo: "O venían con las cláusulas o nada".
Mención especial a los últimos, Canales y Pablo Ramón
El director deportivo racinguista tuvo palabras sobre sus fichajes favoritos. "Por el interés que he tenido siempre, Peio y Pablo son los más especiales". El central sonreía mientras el mediocentro ya ha demostrado a la afición lo que es. Sin embargo se encuentra ilusionado con el resto de fichajes porque para él: "Los seis pueden ser titulares y ese era mi objetivo". También destaca como la media de edad más baja en fichajes y que "todo el mundo es feliz en el club", incluidos Suleiman y Jeremy que no salieron.
Las palabras de Pablo Ramón
Pablo Ramón ha sido el otro protagonista además del director deportivo. El nuevo central afirmó lo siguiente. "Cuando supe el interés quería venir sí o sí". Olvidada su lesión que le ha tenido más de uno año fuera, confirma que tiene buenas sensaciones tras realizar la pretemporada con el Espanyol. "Quiero ayudar a devolver al Racing donde se merece".