Se apaga la luz de José Alberto en el Racing de Santander

El técnico asturiano recaló en el equipo santanderino el mes pasado y ha vivido de todo tras su llegada al banquillo

Se apaga la luz de José Alberto en el Racing de Santander
José Alberto, antes del partido frente al Tenerife - LaLiga Smartbank
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

José Alberto llegó a Santander con la esperanza de ir elevando la posición del Racing de Santander en LaLiga Smartbank. El objetivo del equipo es la salvación. El técnico, experimentado en Segunda división a luchar por estos fines, ha vivido de todo desde su llegada al banquillo de El Sardinero. El equipo cogió un impulso con la llegada del nuevo entrenador, pero se ha ido desinflando poco a poco a pesar de que todavía le queda mucho margen de mejora.

Dos victorias, dos empates y dos derrotas es lo que ha sumado José Alberto con el Racing de Santander. Ocho puntos de dieciocho posibles. En el último partido frente al CD Tenerife empataron a uno en casa en un partido que tenían encarrilados desde la primera mitad gracias al gol de Íñigo Vicente. Es cierto que el encuentro se tradujo en un intercambio de golpes y que las concesiones en la línea defensiva hicieron que los rivales igualaran el partido.

El anterior frente al Deportivo Alavés fue bastante más complicado. Los de José Alberto cayeron con un contundente 3-0 y poco pudieron hacer frente al equipo de Luis García Plaza y el frío de Mendizorroza. Pudieron recortar distancias tras la expulsion de Róber, pero ya fue demasiado tarde. Jorge Pombo está siendo de lo mejor del equipo santanderino en los últimos partidos. Frente a los babazorros tuvo un palo que pudo significar un empate en el marcador.

Las victorias que ha conseguido el equipo han sido muy valoradas. La primera llegó cuando José Alberto se sentó por primera vez en el banquillo del Racing. Un contundente 0-3 frente al Cartagena hizo ilusionar a la afición racinguista con la llegada del exentrenador del Málaga CF. La segunda también fue importante, en casa, ante todo un Sporting de Gijón por 2-0.

De los empates también se sacó algo positivo, ambos ante los equipos canarios. De este último frente al Tete ya se ha hablado. Ahora bien, contra Las Palmas y a domicilio, fue casi como una victoria ante uno de los equipos que aspira ascender directamente a Primera división en esta temporada. Todo gracias a un gol de Jorge Pombo de penalti en los minutos finales.

Tan solo ha llegado Sangalli en este mercado de invierno y se desconoce si el Racing de Santander se reforzará algo más en lo que queda de mercado de fichajes de este mes de enero. José Alberto hará todo lo posible para sacar el equipo adelante y evitar que le pase lo mismo que la temporada pasada en La Rosaleda, que a estas alturas ya fue sustituido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram