Sangalli, más cerca
El jugador del Racing de Santander, Marco Sangalli termina contrato el próximo lunes 30 de junio y una de las tareas de Chema Aragón, el nuevo director deportivo, es su renovación

Con la llegada de Chema Aragón ya se empiezan a crear los cimientos de la próxima temporada donde los temas candentes son los de fichajes y renovaciones. En lo referente a materia de contratación, tanto el presidente, Manolo Higuera como el mencionado director deportivo dejaron claro que el fichaje de Canales se había iniciado con contactos con el jugador pero se ha visto ralentizado debido a una serie de circunstancias por lo que es más probable que el jugador recale en el club de sus orígenes la temporada que viene. En lo referente a las renovaciones el club ya trabaja con ahínco donde uno de los objetivos es Marco Sangali según ha informado El Diario Montañes.
Tras una buena campaña que no ha acabado con el resultado esperado, el ascenso, el Racing prepara otra temporada donde pretende volver a la categoría de oro y parte de ese éxito pasa por la gestión en las oficinas este verano donde Sangalli es uno de los objetivos y es que desde el club plantean una renovación de un jugador cuyo contrato expira el próximo lunes. El gran rendimiento del extremo, y de vez en cuando lateral, en la recta final de campaña y el hecho de que el equipo no ascendiera han despejado las dudas que pudiera haber al respecto, y el club trabaja ya en retener al vasco. Así pues, dentro del club están las dudas de si el jugador hubiera continuado en las filas verdiblancas en caso de ascenso, ahora se encuentra en una situación con un futuro en el aire pero con intención clara por parte de su equipo.
La renovación de Sangalli, todo un reto
A pesar de una renovación dudosa en estos días después de que el jugador aumentara la vinculación con el club el año pasado por tan solo un año más, dentro del equipo cántabro hay esperanzas de que el año que viene el jugador vuelva a vestir la camiseta del club santanderino. Cuando ha sido titular ha ofrecido un buen rendimiento y aporta además algo que el equipo ha echado de menos en las últimas temporadas: profundidad de banquillo, una característica cada vez más importante en la división de plata debido a la cantidad de encuentros ya que a pesar de que la fase regular cuenta con un total de 42 pero dentro del club quieren repetir la gesta de este año y clasificarse al menos para el play off de ascenso. En caso de no renovación, el club deberá buscar un sustituto para suplir a un jugador polivalente.