Andrei Ratiu, advertido

Aunque haya clubes como el Villarreal, que tiene opción de recompra, que se han fijado en él, el Rayo es contundente con el lateral. La postura del club sigue siendo la misma, por lo que los de Íñigo Pérez no piensan negociar por una de las revelaciones de LaLiga EA Sports

Andrei Ratiu, advertido
Andrei Ratiu, advertido - Cordón Press

El futuro de Andrei Ratiu se sigue estudiando con minuciosidad en el Rayo Vallecano, que quiere soñar en el curso que comenzará en las próximas semanas. El lateral, que ha causado sensación en LaLiga EA Sports en la temporada que acaba de finalizar, quiere dar un paso hacia delante en su carrera y cada vez son más los equipos que han puesto sus miras en alguien que ha sido clave para Íñigo Pérez en la campaña en la que los de la franja han podido hacer historia. A pesar de que clubes como la Lazio o la Roma han fijado sus miras en el defensor, la entidad de la franja tiene muy claro lo que piensa sobre una salida que se puede convertir en un golpe durísimo a su línea de flotación.

La reacción del Rayo al conocido como ‘caso Ratiu’

Desde hace algunas semanas, se viene hablando de que el Villarreal, que cuenta con una opción de recompra por Ratiu, podría estar pensando seriamente en activarla. Esto, como no puede ser de otro modo, sería la peor de las noticias para el Rayo, que no quiere ni oír hablar de la salida de alguien que se ha establecido como alguien fundamental para un Íñigo Pérez que ha sido claro, por activa y por pasiva, acerca de lo que piensa sobre la continuidad de Óscar Trejo, cuya renovación sigue manteniendo en vilo a todo Vallecas.

La pregunta del millón es conocer la reacción del Rayo a este asunto, que puede hace temblar a muchos en el barrio. Pues bien, ya se conoce la respuesta de la entidad que preside Raúl Martín Presa, enfocado, en estos momentos, en tratar de conseguir que Trejo pueda seguir en sus filas la próxima temporada. Sobre Ratiu, la institución vallecana es más clara que nunca: tal y como apunta Pablo Villa, actualmente, el Villarreal no se ha puesto en contacto para informar de que tiene pensado activar la opción de recompra por un futbolista que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.

El Rayo se planta

Aunque, en los últimos días, se ha informado de que la Roma y la Lazio estarían pujando con fuerza para tratar de hacerse con los servicios de Ratiu, el Rayo Vallecano, que ha sido muy claro desde el principio sobre este asunto, no se mueve en su postura. En el caso de que quieran firmar a una de las grandes revelaciones de la campaña en el torneo de la regularidad, habrá que depositar la cláusula de rescisión del defensor. El club, tajante como siempre, ha querido dejar patente que no piensa negociar absolutamente nada por una de sus grandes estrellas.

Ya lo afirmaba, en una entrevista concedida a Radio Marca, el director deportivo de la entidad, David Cobeño, que fue de lo más contundente sobre este asunto. "Es un jugador que ha explotado este año a un nivel muy, muy alto, nosotros confiamos mucho en sus características. Quizás, el año pasado le costó más porque también era una categoría superior de la que vino, pero ha dado un rendimiento altísimo, se ha hecho un nombre en Primera división", empezaba.

"Es lo que decimos siempre, nosotros apostamos por ese perfil de jugador, arriesgamos, quizás, esa inexperiencia del primer año, y una vez que explotan, nosotros nos tenemos que hacer valer. No podemos hacer el trabajo sucio, digamos, para que otros equipos, luego, se aprovechen de los peajes que nosotros pagamos por el camino y que venga ahora cualquiera y se lo quiera llevar a cualquier precio. Entonces, hemos sido siempre tajantes en ese sentido con Andrei y con cualquier otro jugador. Si quieren a un jugador del Rayo Vallecano, tendrán que hablar con nosotros, pero con unas cifras altas".

Atentos a Ratiu

Con todo, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un Ratiu que, con el paso de las semanas, llegó a estar en el punto de mira del FC Barcelona, que se terminó retirando de la puja en los últimos días. Muy seguido en el Viejo Continente, ha evidenciado que es alguien muy a tener en cuenta. Por lo tanto, si se paga o no su cláusula y si se termina marchando de Vallecas parece que será un asunto del que estarán pendientes muchos en una entidad que solo piensa en soñar con grandes noches europeas.