Batalla y la llamada de Argentina: "Sería el hombre más feliz del mundo"
El portero del Rayo Vallecano ha analizado su paso el conjunto de Iñigo Pérez desde que llegó cedido por River Plate, además de valorar su posible convocatoria con la selección campeona del mundo si Scaloni lo considera

Augusto Batalla se ha ganado el puesto de indiscutible en el Rayo Vallecano. El portero ha sido titular y disputado todos los minutos en LaLiga y Conference League, dejando libre el hueco a Dani Cárdenas en el duelo de Copa del Rey. Sin embargo, el argentino mira más allá en su carrera deportiva y sueña con la llamada de Scaloni para ser convocado por Argentina, pese a la dura competencia en la meta. Por ello, el titular con Iñigo Pérez ha valorado esa opción, además de la madurez que ha adquirido en el conjunto madrileño a sus 29 años.

Batalla analiza al grupo que ha formado Iñigo Pérez
En este sentido, Batalla atendió al diario Marca, aprovechando el parón de selecciones, para analizar todo lo que rodea al Rayo Vallecano y en concreto al grupo que ha formado Iñigo Pérez: "Tenemos un grupo humano sanísimo. La verdad que nos echamos de menos. El grupo de los jugadores, cuando son los días libres, no para. Siempre estamos en contacto, pero también hace bien despejar la mente y poder estar con la familia. Valoro mucho a esos jugadores de selección que mientras el 95% paramos, ellos siguen. Tenemos que canalizar bien las energías. Me gustaría llegar a Navidad alguna posición por encima de lo que estamos ahora. Nos da igual Oviedo, Conference o Ávila en Copa. No podemos regular esfuerzos porque si escatimamos un 10%, con el 90% no nos da".
Por otro lado, Batalla destacó el hecho de que ya sea jugador del Rayo Vallecano tras diferentes cesiones a lo largo de su carrera, como a River Plate, San Lorenzo o Granada: "Venía de muchos años de cesiones. Esa rotación, no saber qué sucede en el mercado, son días muy difíciles. En la vida personal me da seguridad y en lo deportivo, sinceramente, es una exigencia. Que el club apostase por mí a cinco años me genera una responsabilidad mucho más grande. Lo disfruto, lo vivo, me apasionan el fútbol y la táctica. Pero si mañana viene un técnico y me dice pégale lo más lejos que puedas, no tengo ningún problema en hacerlo. Disfruto con esta idea de juego porque siento que puedo colaborar. El cuerpo técnico creo que nos potencia a todos en nuestras virtudes y nos esconde nuestras debilidades".

Batalla habla de la competencia en Argentina
Además, Batalla habló del número de jugadores del Rayo Vallecano que son seleccionados por sus correspondientes países: "Siempre estamos muy pendientes de los chicos que les toca la selección porque nos sentimos partícipes. Son sus logros personales, pero todos contribuimos para que ellos puedan estar ahí. Nos alegra de corazón. Es una gran diferencia que puede tener este grupo respecto a otros".
En este sentido, Batalla comentó la posibilidad de que pueda recibir algún día la llamada de Scaloni para ser convocado por Argentina: "Pasó el otro día, que estábamos entrenando y lo llamaron de urgencia a Jorge. Es un grupo muy 'jodón', muy bromista y nos pone felices que un compañero se tenga que ir porque va a la selección. Creo que mis compañeros se pondrían muy contentos, mi familia también y por supuesto yo sería el hombre más feliz del mundo. Hay un grupo ya formado y porteros que lo están haciendo a un nivel altísimo: el Dibu, Rulli, Walter, Musso... Valoro y veo lo que hacen los demás, no solo lo mío. Entiendo las decisiones de un cuerpo técnico ante un Mundial".