No encuentran su sitio lejos del Rayo

Pelayo Fernández y Etienne Eto'o salieron del Rayo Vallecano buscando tener más minutos, pero sus comienzos en el Cádiz y el Mirandés tampoco está siendo el esperado

No encuentran su sitio lejos del Rayo
Pelayo, durante un partido con el Rayo - Cordon Press

El Rayo Vallecano cerró en los últimos días de mercado algunas operaciones de cesión para foguear a algunos de sus futbolistas más jóvenes y con más proyección. Con pocas opciones de disputar minutos en las filas rayistas a pesar de disputar esta temporada tres competiciones, algunos jugadores decidieron buscar salida con destino en LALIGA Hypermotion para sumar experiencia y poder convencer a Iñigo Pérez y al conjunto franjirrojo para contar con ellos la próxima temporada en el primer equipo, pero no están teniendo mucha suerte.

Uno de los casos fue el de Etienne Eto'o. El delantero se marchó rumbo a Miranda de Ebro para tratar de seguir su crecimiento tras anotar 30 goles en Tercera Federación con el filial rayista y ser gran partícipe del ascenso a Segunda Federación. De momento, su elección no parece haber sido la más acertada tras un inicio de temporada completamente en blanco. El conjunto burgalés ha firmado a varios delanteros de nivel y el hispano camerunés parece ser la última opción en la rotación de Manu Justo.

Otro de los casos es el de Pelayo Fernández. El central gallego sólo mejora un poquito al delantero en su estancia en el Cádiz. Garitano le dió los 90 minutos en la jornada 4 ante la Real Sociedad B, pero luego no ha jugado ni un minuto más ante el Eibar y el Málaga, ambos partidos con victorias con la portería a cero. Recio y Kovacevic está siendo la pareja de centrales que cierran la puerta al ex del filial del Barcelona y que, además, han conseguido cerrar el grifo de goles encajados después del empate a 3 ante el filial txuri urdin con Pelayo de titular.

El único que, por ahora, encuentra minutos y experiencia lejos de Vallecas es Miguel Ángel Morro. El portero puso rumbo a la segunda división de Portugal de la mano del Leixoes. El guardameta ha sido titular en los cinco partidos disputados hasta el momento con un balance de siete goles encajados y un partido con la portería a cero. Su equipo marcha octavo clasificado tras dos victorias, un empate y dos derrotas en este inicio de la temporada.

Raúl de Tomás tampoco encuentra su sitio

Otro de los casos, aunque este no es de un joven con proyección, es el de Raúl de Tomás. El delantero sólo ha jugado 62 minutos en un partido de la Qatari Stars Cup y 65 minutos repartidos entre cuatro partidos de la Qatar Stars League. No ha conseguido marcar ningún gol ni repartir ninguna asistencia.