La hoja de ruta del Rayo para el mercado de fichajes

David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada. La renovación de Iñigo Pérez ha sido un paso clave en el proyecto; aunque todavía se deben abordar muchos temas pendientes. Además, jugadores como Ratiu o Mumin podrían condicionar los movimientos de la franja en la ventana estival

La hoja de ruta del Rayo para el mercado de fichajes
El Rayo Vallecano ya prepara el próximo mercado de fichajes. - Cordon Press

El Rayo Vallecano vivirá un mercado de fichajes con muchos movimientos. La dirección deportiva ya está comenzando a planificar el futuro de su plantilla, donde todavía tienen varias incógnitas. Raúl de Tomás, Aridane Hernández, Sergi Guardiola o Pelayo apuntan a abandonar la franja en verano; obligando a Cobeño a tomar cartas en el asunto. Además, el futuro de jugadores como Mumin o Ratiu podría estar lejos de Vallecas; lo que supondría dos pérdidas muy importantes. Eso sí, pase lo que pase, se buscará el fichaje de dos zagueros y dos arietes. A partir de ahí, tampoco se descarta intentar alguna incorporación en la mediapunta o en los extremos con el objetivo de elevar el nivel de la plantilla actual. Aún así, ya se han cerrado temas importantes que estaban pendientes como el fichaje de Batalla o la renovación de jugadores como Nteka, Balliu o Álvaro García.

El conjunto bukanero cayó derrotado frente al Atlético de Madrid (3-0) este jueves en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Iñigo Pérez cosecharon una dolorosa derrota tras dejar una pobre actuación en el Metropolitano. El Rayo Vallecano se sitúa en la undécima plaza de la tabla clasificatoria; y se distancia a tres puntos de los puestos europeos. El técnico navarro ya ha firmado su renovación, continuará en la entidad la próxima campaña; y está buscando devolver a su equipo a las competiciones europeas. La franja se medirá al Getafe en Vallecas este viernes, en un duelo crucial para seguir mirando a Europa.

Las salidas del Rayo Vallecano en verano

David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, ya se está preparando para la próxima ventana de transferencias. Aridane Hernández no continuará en la entidad la próxima temporada; mientras que Raúl de Tomás también cuenta con muy pocas opciones de seguir. Además, la renovación de Mumin está paralizada en estos momentos; y su futuro está en el aire. Pelayo Fernández podría salir cedido en busca de sumar más minutos de juego en la Primera división española. Sergi Guardiola finaliza su vinculación con la franja, y tampoco continuará a las órdenes de Iñigo Pérez el próximo curso. Eso sí, jugadores como Álvaro García, Augusto Batalla, Sergio Camello, Randy Nteka o Iván Balliu han firmado un nuevo contrato recientemente; y, salvo sorpresa mayúscula, seguirán en el club madrileño.

El Rayo señala sus objetivos de mercado

El máximo mandatario en la parcela de fichajes ya prepara un verano 'movidito', donde deberán acometer varios refuerzos en algunas posiciones señaladas. La prioridad absoluta del Rayo Vallecano es cerrar el fichaje de dos centrales de garantías; reforzando la retaguardia, tal y como avanza la Cope. Además, la delantera será otro de los puntos más importantes a tratar en la ventana de transferencias. De hecho, se buscarán dos arietes para subir el nivel en una de las parcelas más necesitadas. Por último, no se descarta acudir al mercado en busca de un lateral si se marcha Ratiu; o intentar algún fichaje creativo en la mediapunta y los costados.