Íñigo Pérez, ahora sí

El entrenador del Rayo Vallecano ha evitado hablar demasiado de una posible clasificación europea durante la temporada, pero ahora que lo tiene alcance de la mano no se esconde: "Tenemos mucha ilusión por lo que queda", expresaba en la previa de su encuentro ante Las Palmas

Íñigo Pérez, ahora sí
Íñigo Pérez durante la rueda de prensa previa a medirse a Las Palmas - Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano sigue metido de lleno en la pelea por las competiciones europeas. El equipo de la franja va a comenzar la jornada 35 de LaLiga EA Sports como octavo clasificado, puesto que los llevaría a la Conference League el próximo curso. Pero deben tener cuidado, Osasuna y Mallorca le igualan en puntos, y Real Sociedad y Valencia lo siguen muy de cerca.

Este viernes dará el pistoletazo de salida a la fecha 35, algo que ya se ha convertido en habitual. Su rival de esta semana será Las Palmas, a quien visitará en el Estadio de Gran Canaria. Íñigo Pérez, el entrenador del Rayo, ha tratado de definir así a los grancanarios: “No hay una palabra que defina a Las Palmas. Es un equipo muy completo a nivel ofensivo y la situación que tienen de supervivencia aflora y tenemos que saber que ese factor emocional está ahí. Para nosotros puntuar en Las Palmas y ganar allí es clave para poder seguir en esa pelea durante las próximas jornadas, aunque no tengo una cifra de cuántos se necesitan para ir a Europa”.

El técnico navarro no ha querido reparar mucho en el resultado del encuentro de ida, en el que Las Palmas se impuso por uno a tres en Vallecas. Íñigo Pérez se aleja del término remontada: “La revancha no nos lleva a ningún lado. Debemos aprender el escenario que nos plantearon. Los partidos se decantan por pequeños detalles y el balón parado es algo que debemos neutralizar”, indicaba en la rueda de prensa previa al choque.

“El partido de ida fue difícil de explicar en cuanto a lo futbolístico. Creo que jugamos bien todo el partido y los dos primeros goles vinieron a balón parado y el tercero fue una transición. Los dos equipos hemos cambiado pero ahora sabemos que va a ser difícil”, añadía señalando nuevamente que deben estar preparados para defender bien el balón parado.

El Rayo se ilusiona

La pelea por Europa sigue en llama viva. En estos cuatro encuentros que quedan se va a decidir todo y va a estar muy ajustado. Los rayistas han dejado atrás ya la mala racha que han tenido en la que han encadenado cuatro derrotas consecutivas, pero ante el Getafe le pusieron fin con una victoria: “Siempre que consigues los tres puntos el equipo sale reforzado. Después de esta mala dinámica ha sido buena y hemos encontrado esa tranquilidad. Tenemos mucha ilusión por lo que queda”, explicaba el pamplonica.

Por último, ha detallado las bajas del Rayo para medirse a Las Palmas, que son Nteka y Mumin, este último de larga duración, más el sancionado Pathé Ciss, que vio su quinta amarilla la semana pasada ante el Getafe. El resto están disponibles, incluido Raúl de Tomás, quien este jueves no ha entrenado con sus compañeros, según avanzaban desde Unión Rayo, pero sin concretar los motivos.