Nteka, fuera de combate

Randy Nteka, quien ha tenido sus momentos este curso con el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports, no ha podido entrenarse, dándole una mala noticia a su técnico, Íñigo Pérez, quien quiere dar un nuevo paso hacia delante ante la UD Las Palmas

Nteka, fuera de combate
Nteka, fuera de combate - Cordón Press

El Rayo Vallecano, finalmente, ha podido volver a los entrenamientos. Este lunes, el cuadro dirigido por Íñigo Pérez se ha situado en el punto de mira. ¿Por qué? Por el robo de material deportivo, entre el que se han incluido varias botas y guantes, el cual provocó que la sesión, prevista originalmente para la mañana, se tuviera que suspender. Ahora, después de la reunión producida en las últimas horas, los de la entidad de la franja han podido volver a ponerse manos a la obra, a la caza de Europa. ¿Todos? No. Hay jugadores, como puede ser el caso de Randy Nteka, clave para el navarro, quienes se han tenido que quedar fuera de esta cita.

Nteka, fuera de combate, para preocupación del Rayo

El jugador, quien ha tenido sus momentos a lo largo de la temporada, ya se tuvo que quedar fuera de combate en el choque ante el Getafe, el cual supuso la vuelta a la senda del triunfo de los vallecanos. ¿Cuál fue el motivo? Un problema en su rodilla. A pesar de que su técnico quiso dejar claro que no era algo grave, sí que lo fue para dejarle fuera de la convocatoria. De este modo, se tuvieron que encender las alarmas sobre alguien que se ha situado directamente en el punto de mira por esta razón.

Ya en sala de prensa, Pérez analizó este aspecto que, a buen seguro, centrará las miradas de muchos en un Rayo que solo piensa en seguir creciendo. "Randy tiene un problema en la rodilla. No es suficientemente grave como para poder decir que no volverá a jugar, pero sí lo suficiente como para que no le haya permitido estar. Entonces, bueno, veremos cómo evoluciona".

Nteka no reacciona

A pesar de que han pasado los días, no parece que el jugador esté mejorando de su lesión. Esto se desprende del último entrenamiento que ha celebrado un Rayo centrado en el partido de este fin de semana ante la UD Las Palmas, quien se juega, día a día, la permanencia en el torneo de la regularidad. En la primera sesión, Nteka no ha podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros, algo que preocupa sobremanera a su entrenador, quien no se puede permitir quedarse sin más efectivos en este tramo final de curso, el cual se prevé de lo más apasionante y exigente.

La enfermería del Rayo Vallecano

En cuanto a este aspecto, el de las bajas, hay que tener en cuenta que, además de Nteka, quien, por el momento, tendrá que seguir esperando su oportunidad, el Rayo no ha podido contar con Joni Montiel, Mumin (ambos con dolencias que se alargan en el tiempo) y Pathé Ciss, otro futbolista que ha hecho saltar las alarmas, en las últimas horas. Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con una serie de integrantes de la primera plantilla de la franja, que solo piensa en hacerse con tres puntos que pueden ser cruciales en su búsqueda de las competiciones europeas, algo que puede ser histórico para una entidad que siempre quiere más, y, sobre todo, darle una gran alegría a su afición.