Isi Palazón, fuera ante el Betis
El futbolista del Rayo Vallecano, uno de sus baluartes, no podrá estar en el encuentro ante el Real Betis de este jueves porque ante Las Palmas vio su quinta amarilla

El Rayo Vallecano ha llegado al final de la temporada 2024/2025 con serias opciones de jugar en una competición europea el próximo curso. Los de Íñigo Pérez han estado toda la temporada rondando los puestos europeos, entrando y saliendo de ellos. Han llegado a estar asentados en el sexto puesto de la tabla, que da acceso a la Europa League.
Actualmente, son octavos, que garantiza una plaza para la Conference League. La situación está muy apretada por esos puestos de la clasificación y los tres encuentros que quedan son auténticas finales. Este jueves, el Rayo Vallecano recibirá al Real Betis, equipo ya de Europa League de manera matemática y con opciones de alcanzar la Champions League, aunque el empate del fin de semana pasado ante Osasuna le ha complicado la tarea.
Para este duro compromiso, el equipo de la franja no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes en el frente de ataque, Isi Palazón. El jugador natural de Cieza vio su quinta cartulina amarilla en el encuentro ante Las Palmas y ante el Betis deberá cumplir su correspondiente sanción. Es, sin duda, una baja sensible para los vallecanos, sumando ya 35 encuentros, siendo todos de LaLiga EA Sports menos tres que disputó en la Copa del Rey. En total, ha sumado tres goles y cinco asistencias.
Seis bajas en el Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano tendrá que afrontar el encuentro ante el Real Betis con varias bajas importantes. Además de la baja de Isi Palazón, que ya es relevante para el equipo, son duda todavía tanto Randy Nteka como Pathé Ciss. Ambos sufren problemas físicos de alcance desconocido hasta el momento, ya que el club no ha informado del tiempo de baja estimado.
Misma situación vive Raúl de Tomás. El delantero no pudo entrenar con el equipo el pasado jueves, aunque estuvo en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Tal y como informó Unión Rayo, el jugador estuvo reunido con el doctor del club y luego con Íñigo Pérez y David Cobeño, entrenador y director deportivo del club respectivamente.
La lista de las ausencias la completan Joni Montiel, que volverá ya para final del mes de mayo de su lesión en el tobillo, y Abdul Mumin, que sufrió una lesión en la rodilla el pasado 1 de marzo que lo dejará fuera hasta el mes de junio. Por tanto, con las lesiones confirmadas y las dudas, el Rayo Vallecano deberá ir a por todas en los tres encuentros que le quedan ante el Betis, el Celta y el Mallorca, este último rival directo, si quiere consagrar su sueño europeo.