La nueva protesta de los Bukaneros
El partido del Rayo Vallecano ante el Celta sirvió para recuperar un poco las sensaciones, sumar un punto y volver a tener una protesta de los Bukaneros

El Rayo volvió a Vallecas con ganas de sumar su segunda victoria de la temporada, pero no pudo ser. A pesar de los intentos en el segundo tiempo tras el empate de De Frutos, no consiguió derribar el muro de Radu por segunda vez y se tuvo que conformar con un empate. Eso sí, en bastantes momentos recuperó las buenas sensaciones con una presión alta y mucho ritmo en las bandas. Aunque Iñigo Pérez confesó no haber quedado satisfecho tras el choque, la realidad es que se pueden sacar más conclusiones positivas que negativas del duelo liguero.
En contraposición con lo deportivo, la relación entre el club y la afición del conjunto franjirrojo sigue estando lejos de tener un arreglo. La hinchada volvió a ser el jugador número 12 durante el partido y se volcó de tal forma tras el empate que inclinó el campo hacia la portería del Celta. Fue gran partícipe en ese cambio de rumbo en el partido que casi acaba con la victoria del equipo de la franja. Al terminar el partido llegó la otra imagen y una nueva protesta contra la directiva con referencia al Euroabono que se plantea sacar para los partidos de Conference League.
El fondo de Vallecas volvió a reclamar que los abonados no tengan que pagar más por los partidos de la competición europea, tal y como parece previsto, con una pancarta que decía lo siguiente: "En Europa todos juntos. Vallecas merece disfrutar sin pagar más". Según informó Pablo Villa, periodista del diario Marca, el Rayo Vallecano tiene previsto sacar un abono europeo en la semana que comienza este lunes, una semana antes del comienzo de la competición. Por lo tanto, a los 100 euros de media que ha aumentado el precio de los abonos respecto a la temporada pasada, se unirá, previsiblemente, otro gasto más a pagar para aquellos aficionados que quieran ver al conjunto franjirrojo en Europa en el Estadio de Vallecas.
Un nuevo lío entre la directiva y los Bukaneros que habrá que ver cómo se resuelve en las próximas horas. Con los acontecimientos recientes en la mano, no parece que Martín Presa vaya a cambiar de idea y sólo quedará por ver si la afición entra por el aro o dejará sus asientos libres para esta primera ronda de la Conference League. Los rivales que visitarán el Estadio de Vallecas serán el Shkendija normacedonio, el Lech Poznan polaco y el Drita kosovar.