El problema con Raúl de Tomás

El fichaje más caro de la historia del Rayo Vallecano no está respondiendo en el campo. En liga aún no se ha estrenado como goleador e incluso se ha rumoreado su salida del conjunto madrileño

El problema con Raúl de Tomás
Raúl de Tomás disputando un partido con el Rayo Vallecano - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Raúl de Tomás está muy lejos de ser la referencia que se esperaban en Vallecas cuando llegó después de muchos problemas el pasado año. Los once millones de euros que pagaron al Espanyol por el punta de 29 años son la mayor inversión que ha realizado el equipo 'del barrio' en su historia. No fue hasta el último tramo de última liga cuando comenzó a dejar muestras de su nivel, pero esta 2023/24 es una sombra de lo que fue y aún no se ha estrenado en la competición doméstica. Su único gol fue ante el Yeclano de 2RFEF en Copa del Rey, y desde el club están valorando opciones con el canterano del Real Madrid.

La pasada campaña podía tener 'la excusa' de que estuvo toda la primera vuelta sin autorización para jugar por problemas administrativos, por lo que le costó entrar en dinámica, en las últimas jornadas se destapó con cuatro goles en los últimos seis partidos, dando motivos para creer que no había perdido el olfato goleador que siempre le había caracterizado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que se le ha vuelto a mojar la pólvora y no está ayudando a su equipo.

El Rayo Vallecano es el segundo equipo que menos veces ha visto puerta en toda la campaña. Durante las 21 jornadas tan solo ha anotado 18 tantos, y muy pocos de ellos han venido de sus delanteros. Con De Tomás sin 'mojar', Falcao y Camello tampoco están siendo muy productivos, con uno y dos tantos, respectivamente. De hecho, el más prolífico es el extremo Álvaro García, quien con cuatro goles sostiene a un equipo que gracias a la fortaleza de su defensa está esquivando los puestos de descenso. Ahora mismo ocupan la 13ª posición de LaLiga con 24 puntos, ocho más que el límite que marca el Cádiz.

La salida de De Tomás es una posibilidad que ha estado sobre la mesa, principalmente con destino al Betis. Tras perder a Borja Iglesias, los de Manuel Pellegrini están buscando un delantero en el mercado y el madrileño es una de las opciones que han sondeado. Sin embargo, su entrenador, el almeriense Francisco, no cree que exista la posibilidad de que salga, al menos en esta ventana, aunque sí que espera una mejora en su rendimiento. "No pienso que se vaya a ir, lo que quiero es que de un paso adelante”, explicó tras el empate a cero ante la Real Sociedad.