Las cuatro 'bombas' del mercado de invierno, fichajes que no puedes perderte: Betis, Sevilla, Real Madrid y Rayo

El sábado 27 de enero del 2024 ha dejado importantes movimientos e informaciones alrededor del mercado de fichajes invernal

Las cuatro 'bombas' del mercado de invierno, fichajes que no puedes perderte: Betis, Sevilla, Real Madrid y Rayo
Iván Rakitic celebra la última Europa League conquistada por el Sevilla FC. - Intagram / Iván Rakitic
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 8 min lectura

La ventana de enero está cerca de echar el cierre y a estas alturas son muchos los movimientos que tienen pendientes algunos clubes, que trabajan contrarreloj para tratar de cerrar todos aquellos frentes abiertos. Otros, confirman oficialidades de informaciones que eran secretos a voces, después de que se terminen de cerrar los últimos flecos. Este 27 de enero del 2024, y como era de esperar, no han cesado de sucederse operaciones o noticias de posibles fichajes, ya sean en forma de traspasos, cesiones o incorporaciones de agentes libres. En ESTADIO Deportivo hemos abordado en directo todo lo que acontece en el mercado de hoy, con la idea de que no se escape nada.

No obstante, somos conscientes de que son tantas las informaciones, que se antoja vital hacer una recopilación de lo más importante, aquello que no debe escaparse. Han sido varios los bombazos del día, aunque sin lugar a dudas hay dos nombres propios: Iván Rakitic y Borja Iglesias. Pero no sólo Sevilla y Betis son los protagonistas del día, también han surgido novedades en el seno del Rayo, Real Madrid, Celta o Granada.

El Real Betis hace oficial la cesión de Borja Iglesias

El delantero verdiblanco se va al Bayer Leverkusen para ponerse bajo las órdenes de Xabi Alonso. Lo hace en calidad de cedido hasta el 30 de junio del 2024 y con una opción de compra no obligatoria de 8 millones. Era una noticia conocida, de la que se ha hablado mucho en las últimas horas y que esta misma tarde-noche ha hecho oficial el Real Betis Balompié a través de sus redes sociales. En Twitter ha lanzado el siguiente mensaje: "OFICIAL | El Real Betis y el Bayer Leverkusen llegan a un acuerdo para la cesión de Borja Iglesias. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa, Borja!", puede leerse. Se continúa trabajando para tratar de incorporar a su sustituto y hay trabas en las negociaciones por Raúl de Tomás o Chimy Ávila.

Bombazo en el seno del Sevilla FC: adiós a Iván Rakitic

Los compañeros de Relevo adelantaron la noticia: el croata hace las maletas para embarcarse en un proyecto nuevo en Arabia Saudí. El internacional de Croacia no termina de encajar en las alineaciones de Quique Sánchez Flores y el dinero de Arabia, concretamente del Al-Shabab, ha terminado seduciendo. Sustituiría a otro ex del club nervionense: Banega. De confirmarse definitivamente, sería compañero del ex del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco. La leyenda sevillista Rakitic es una salida inminente, lo tiene prácticamente hecho con el Al-Shabab hasta el 30 de junio del 2025 y ni siquiera entró en la convocatoria del técnico sevillista para el duelo contra Osasuna del domingo.

La situación económica del Sevilla FC no es idílica, pero el club trabaja para incorporar a alguien. La parcela ofensiva es la prioridad para Víctor Ortra y suena el nombre de Ferrán Jutglà, según adelantaron los compañeros de Diario AS. El catalán de 24 años mantiene vinculación hasta 2026 con el Club Brujas, pero ha perdido cierto protagonismo lo que sería un aliciente para cambiar de aires.

El Real Madrid se queda sin el sustituto que deseaba para Alaba

El club blanco, ante la plaga de lesiones en la parcela defensiva, busca en el mercado a un defensor de garantías y había puesto sus ojos en Leni Yoro. La idea es que el jugador del Lille se incorporara para suplir la ausencia de David Alaba, pero parece que se le ha puesto imposible al Real Madrid hacerse con él. Un 'portazo' debido a las declaraciones del técnico Paulo Fonseca. Al ser cuestionado al respecto indicó que el zaguero del Saint-Maurice no va a salir en este mercadode fichajes y que, como mínimo, permanecera en el club hasta que termine la presente temporada.

El Rayo es claro con el Zaragoza por Bebé

El futbolista del Rayo Vallecano no está conforme con los minutos que dispon en el equipo que entrena Francisco y es por ello por lo que no ve con malos ojos una salida. Él mismo señaló la posibilidad de regresas al Real Zaragoza en una entrevista con Radio Marca Zaragoza. Luego, en El Heraldo de Aragón se habló de un acuerdo entre jugador y club maño. La última información es la contundente respuesta del presidente del Rayo, Martín Presa, al respecto: "Sintiéndolo mucho, tengo que decir que el Real Zaragoza no está actualmente en los parámetros que entendemos que son razonables para una salida de Bebé", dice como respuesta al acuerdo entre jugador y club maño en una entrevista con El Heraldo de Aragón. "Para que Bebé pueda ir al Zaragoza falta algo imprescindible: un acuerdo con el Rayo Vallecano. Este no existe. No me voy a remitir a la cláusula del contrato del jugador, pero sí a ciertos parámetros económicos", responde con contundencia. Y agrega: "El Rayo Vallecano no va a abordar una operación de cesión de Bebé en los términos económicos en los que se hizo la cesión del año pasado al Real Zaragoza".

El Granada cierra su séptimo fichaje

El conjunto nazarí va a presentar en las próximas horas a su séptima incorporación en este mercado invernal y se trata de otro cancerbero: Marc Martínez, de 33 años. El héroe del último ascenso del FC Cartagena ya es historia en la plantilla del cuadro blanquinegro, tal y como ha anunciado el presidente del club murciano, Francisco Belmonte, al término del partido de LaLiga Hypermotion que le enfrentó al Amorebieta en el estadio Cartagonova.

El tercer fichaje de invierno del Celta

Se trata del extremo izquierdo argentino Tadeo Allende. En las próximas horas se convertirá en un nuevo refuerzo para el Celta de Rafa Benítez. Llega procedente del Godoy Cruz. Indican a EFE que la entidad ya ha alcanzado un acuerdo con Marian Mouriño por su traspaso. Al poseer pasaporte italiano, no ocupa plaza de extracomunitario. A sus 24 años será su primera experiencia en el fútbol español después de pasar por Instituto Atlético Central de Córdoba, donde debutó en Primera División Argentina, y Godoy Cruz (15 goles y 7 asistencias en 80 partidos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram