Raúl de Tomás se pone las pilas
El delantero sigue esforzándose para unirse al grupo. Además, Batalla ha trabajado en solitario y Cárdenas no ha sido visto en la Ciudad Deportiva

El Rayo Vallecano está pasando por un ‘minibache’ de resultados en LaLiga EA Sports. Los hombres de Íñigo Pérez siguen en plena lucha por conseguir la hazaña histórica de meterse el curso que viene en competiciones europeas. A pesar de las dos derrotas en las últimas dos jornadas, siguen manteniendo el sexto lugar, con 35 puntos, pero le siguen muy de cerca conjuntos como el Betis o el Mallorca, que suman las mismas unidades, y desde el 12º tienen opciones de igualarle los puntos si hacen sus deberes.
En la sesión de trabajo de este martes se ha podido ver a Raúl de Tomás haciendo carrera continua en uno de los campos de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El delantero madrileño sigue trabajando al margen del grupo después de que hace unos días volviera al trabajo en el equipo de la franja. Durante varios meses había estado desaparecido en combate por motivos personales que no han trascendido. Lo que sorprendió fueron las declaraciones del entrenador del club vallecano, que aseguró haber enviado un mensaje al jugador y que no le contestó.
Sin porteros
Una de las noticias de este entrenamiento ha sido las ausencias de los dos porteros del primer equipo, Augusto Batalla y Dani Cárdenas. Según informó Radio Marca, el guardameta argentino saltó más tarde a realizar ejercicios en solitario junto al preparador físico. Por otro lado, Cárdenas no ha sido visto en la sesión.
Unai López también ha trabajado apartado del grupo, siguiendo con su proceso de recuperación. El de Errentería no estará ante el Sevilla al cien por cien, pero tratará de estar listo para el derbi madrileño ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu de la semana que viene. Isi, Montiel y Camello siguen con su proceso de recuperación.
Isi, fuera tres semanas
El Rayo Vallecano deberá afrontar los encuentros ante el Sevilla, el Real Madrid y la Real Sociedad sin Isi Palazón, su mejor jugador y el más determinante en el ataque. El murciano se hizo un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el encuentro ante el Villarreal.
El de Cieza ha anotado tres goles y ha dado cuatro asistencias partiendo desde esa nueva posición que le ha otorgado Íñigo Pérez. El 7 de la Franja está jugando en la temporada actual en la mediapunta, guardando las espaldas del 9 de turno, bien sea Randy Nteka, Sergio Camello o Sergi Guardiola. En un segundo escalón están Raúl de Tomás y Etienne Eto’o, el canterano que ha debutado la semana pasada en Primera División.