El Rayo ya conoce su próximo rival en Conference League
El Neman Grodno bielorruso será el rival del Rayo Vallecano en los cruces de la eliminatoria previa que da acceso a disputar la fase de grupos de la Conference League

El Rayo Vallecano ya conoce a su próximo rival europeo en la Conference League y se trata del Neman Grodno el cual se encargó de superar al Kí Klaksvík en la tercera ronda de la fase previa y será el rival del Rayo Vallecano en la cuarta ronda. Remontó el 2-0 en contra de la ida y necesitó del quinto lanzamiento en la tanda de penaltis.
La espera en el Rayo Vallecano en lo que se refiere a su próximo duelo en Europa ha llegado a su fin y de todos los candidatos posibles ha sido Neman Grodno ya que fue el encargado de ganar su ronda previa. Así pues, 82 días después, es decir, poco más de dos meses después de lograr la clasificación más las tres rondas previas de clasificación que han necesitado en la espera, el Rayo ya aguarda destino en la ronda previa de la tercera máxima categoría de las competiciones europeas ya que esta ronda será la cuarta y última parte de la fase previa de la Conference League. El único escollo que tendrá el equipo madrileño para alcanzar la fase de liga de 36 equipos. Sera un doble enfrentamiento y una derrota significaría decir adiós al sueño europeo que tanto deseaban en el club de Vallecas muchos años después.
El Rayo, ante un rival con dudas
Los de Íñigo Pérez finalmente se medirán contra el Neman Grodno, un equipo que comenzó su camino en este periodo clasificatorio desde la primera fase. Desde el pozo. Superaron con un global de 6-1 al FC Urartu en la primera ronda, mientras que en la segunda vencieron con un 4-3 global al FK Kosice. Y para esta tercera ronda también ha hecho los deberes, aunque los dejó para el último momento. Así pues no llega con una clara superioridad ante este duelo contra el equipo rayista donde presumiblemente los madrileños son superiores.
Las fechas del doble enfrentamiento del Rayo en Europa
La ida de la eliminatoria se disputará el 21 de agosto en Hungría, mientras que la vuelta tendrá lugar el 28 de agosto. El Rayo Vallecano ejercerá como local en la vuelta. La opción de que dicho encuentro, el primero como local de la temporada, se dispute en el Estadio de Vallecas va cogiendo fuerza. Solo queda una semana para que, más de dos décadas después, la ilusión y el sueño del Rayo Vallecano en el viejo continente vuelva a ser una realidad.