Iraola, dispuesto a romper las estadísticas del Rayo contra el Valencia en Mestalla

El técnico vasco ya cuenta con los cinco internacionales que se habían marchado con sus respectivas selecciones y está realizando las últimas pruebas para dar la sorpresa en el feudo valencianista

Iraola, dispuesto a romper las estadísticas del Rayo contra el Valencia en Mestalla
Andoni Iraola, en el banquillo del Rayo Vallecano. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El próximo lunes, a partir de las 21:00 horas, Mestalla vivirá un apasionante duelo en los banquillos entre dos exjugadores que llegaron a coincidir como rivales en la liga española, Andoni Iraola y Rubén Baraja. Y el primero está dispuesto a romper la racha del segundo, quien desde que tomó las riendas del conjunto che ha sumado sus partidos en casa por victorias.

Y para ello, el Rayo Vallecano está ultimando las probaturas en su once para hacerle frente a un Valencia que quiere seguir con su buena dinámica en casa para salir cuanto antes de la zona de descenso. Durante la sesión de hoy viernes, el técnico rayista ya ha podido contar con sus jugadores internacionales.

Los cinco franjirrojos que han estado fuera unos días con sus selecciones han sido el colombiano Radamel Falcao, el defensa albano Iván Balliu, el portero macedonio Stole Dimitrievski, el centrocampista senegalés Pathé Ciss y el delantero sub-21 español Sergio Camello. Y todos ellos han vuelto totalmente aptos pese a que todos gozaron de minutos en los diferentes partidos disputados con sus combinados nacionales.

En esta última sesión, el equipo comenzó la jornada en la sala de vídeo para posteriormente realizar activación, trabajo de posesión-presión, transferencia de conceptos tácticos y fútbol a campo completo.

Después de seis jornadas sin ganar y con la plaza europea a cinco puntos, el conjunto madrileño espera mejorar sus estadísticas en Mestalla, escenario en el que solo ha ganado una vez. De sus 24 visitas en partido oficial solo vencieron el 16 de diciembre de 2012, cuando se impusieron 0-1 con un gol de penalti del argentino 'Chori' Domínguez. El resto, dieciséis derrotas y siete empates.

Partido especial para Baraja

Además, será un partido muy emotivo para un Rubén Baraja que fue entrenador del Rayo durante tres meses entre noviembre de 2016 y febrero de 2017. El preparador valencianista también ha podido ejercitarse con toda su plantilla al completo una vez que han vuelto los diez jugadores que se marcharon con sus selecciones tras la derrota ante el Atlético de Madrid (3-0).

Asimismo, el técnico vallisoletano también pudo contar con Toni Lato, Gabriel Paulista y Marcos André, quienes esta semana se han reincorporado al grupo de manera progresiva tras superar sus lesiones musculares. De todos ellos, el caso de Paulista es la única duda mantiene Baraja para un choque en el que la única baja segura es el portero Jaume Doménech.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram