El Rayo Vallecano habla sobre el futuro de Andoni Iraola

El entrenador vasco ha sido vinculado al Sevilla y al Athletic en los últimos meses, pero su futuro sigue sin aclararse; acaba contrato con el equipo madrileño al final de esta temporada; David Cobeño es optimista

El Rayo Vallecano habla sobre el futuro de Andoni Iraola
Andoni Iraola acaba contrato con el Rayo Vallecano al final de esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Andoni Iraola ya es uno de los mejores entrenadores españoles del momento. El técnico vasco está brillando en el Rayo Vallecano con el cual está luchando por clasificarse para competición europea. Debido a ello, por su buen trabajo, el juego vistoso de su equipo y a la juventud del propio Andoni Iraola no son pocos los clubes que desean fichar al vasco como nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, más sabiendo que acaba contrato con el Rayo Vallecano al final de esta campaña y aún no ha renovado. Leeds United, Athletic Club o Sevilla FC son algunos de los equipos que han sondeado a un Andoni Iraola sobre el que el Rayo Vallecano aún mantiene esperanzas de retenerlo.

El Rayo Vallecano, a través de un director deportivo, David Cobeño, ha manifestado su deseo de que Andoni Iraola continúe como entrenador del equipo de la franja la próxima temporada. "Sí. La verdad que siempre soy optimista. En los momentos difíciles, también. Ahora lo está haciendo muy bien y algunos equipos con más nombre que el nuestro están pendientes de él, pero aquí está a gusto. La comodidad de trabajar aquí es muy importante para él, ojalá podamos continuar un año más con él y su cuerpo técnico", ha afirmado el ejecutivo de la entidad de Vallecas en una entrevista concedida a Sport en clara referencia a las informaciones que han salido en los últimos días y que vinculan a Andoni Iraola con el Sevilla FC.

David Cobeño se ha deshecho en elogios sobre Andoni Iraola. "Es un entrenador con el que se puede dialogar y consensuar las decisiones. No es estricto en sus ideas y es fácil de trabajar con él en el día a día. Cuando hay sintonía entre cuerpo técnico, dirección deportiva, presidencia y equipo, todo es mucho más sencillo. Esto es un valor que nosotros tenemos en cuenta. A nivel deportivo, se adapta muy bien al fútbol moderno, al fútbol de toque, de mucha intensidad y transiciones rápidas. Con nuestro campo pequeño y la afición tan caliente y cercana, este tipo de juego nos viene muy bien", explicó dejando bien claro que Andoni Iraola es un entrenador listo para entrenar a equipos de alta exigencia.

Andoni Iraola acaba contrato con el Rayo Vallecano al final de esta temporada y por ahora no ha renovado. El Leeds United no lo pudo fichar en el mercado de invierno porque el entrenador consideró oportuno quedarse en el conjunto madrileño. En los últimos días se ha vinculado a Andoni Iraola con el Sevilla FC quien ahora tiene a José Luis Mendilibar como entrenador hasta final de temporada. Un José Luis Mendilibar que en este momento tiene al equipo sevillista en las semifinales de la UEFA Europa League y alejándose de los puestos de descenso a Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram