Lo de Sergio Camello y el Rayo ya es oficial

"El acuerdo que se alcanzó el pasado mes de junio para su transferencia a la entidad rayista ha sido oficializado en el día de hoy", dice el Atlético de Madrid; Camello firma por cuatro temporadas

Lo de Sergio Camello y el Rayo ya es oficial
Sergio Camello. - Twitter / @RayoVallecano
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Era un secreto a voces y también un culebrón en este mercado de fichajes de verano, donde había más actores a parte de Rayo Vallecano, Sergio Camello y Atlético de Madrid. El Cádiz pujó por él e incluso lanzó un comunicado al respecto, para aclarar la situación. Pero el futuro del delantero ya excolchonero se divisaba defendiendo la franja... desde hace muchas semanas. Concretamente, junio. Así lo han explicado tanto Rayo Vallecano como Atlético de Madrid en sus comunicados oficiales.

"El acuerdo de traspaso se alcanzó en el mes de junio", dicen los de Vallecas; "El acuerdo que se alcanzó el pasado mes de junio para su transferencia a la entidad rayista ha sido oficializado en el día de hoy", concretan en el club colchonero. Así que ya es oficial, Sergio Camello se convierte en nuevo jugador del Rayo Vallecano, por quien firma para las próximas cuatro temporadas.

Para Camello las vacaciones han terminado, las que le correspondían después de concluir el Mundial Sub-21, y es por eso cuando han esperado a este momento para zanjar el asunto y hacerlo público de forma oficial. Finalmente, se ha cerrado en forma de traspaso y ahora el jugador regresará al club de Vallecas, donde el año pasado en calidad de cedido completó 41 partidos oficiales. En ellos, materializó 7 goles y aportó al ataque del equipo con 5 asistencias. Su gran hacer defendiendo la franja del Rayo, le sirvió para recibir la llama de la Selección Española Sub-21, con quien se hizo con el subcampeonato de Europa en el pasado mes de julio.

Comunicado completo del Rayo Vallecano

Sergio Camello vuelve al Rayo Vallecano. El delantero llega procedente del Atlético de Madrid y firma para las próximas cuatro temporadas.

El acuerdo de traspaso se alcanzó en el mes de junio y se oficializa en este momento, tras finalizar la participación de Sergio en el Europeo sub-21.

¡Bienvenido de nuevo Sergio!

Comunicado completo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano han oficializado en el día de hoy el traspaso de Sergio Camello al conjunto franjirrojo que se había acordado el pasado mes de junio, una vez que el delantero ha regresado de sus vacaciones después de disputar el Europeo Sub-21.

Camello, de 22 años de edad, llegó a nuestro club en 2009 y desde entonces contribuyó con sus goles a la conquista de numerosos títulos en distintas categorías de fútbol formativo, entre los cuales destaca la histórica consecución del campeonato liguero por parte del Atlético Madrileño Juvenil A en la 2017/18. Goles que le llevaron a estrenarse a las órdenes de Simeone el 18 de mayo de 2019, en un choque contra el Levante en el que marcó un tanto que nos otorgó un punto en el Ciutat de Valencia (2-2).

En la temporada 2021/22 vistió, como cedido la camiseta del CD Mirandés, con quien participó en 37 encuentros, anotó 15 dianas y repartió 4 asistencias. Ya el pasado curso, también como cedido en el propio Rayo Vallecano, jugó 41 partidos oficiales, marcó 7 tantos y dio 5 pases de gol; un papel que le permitió ganarse este mismo verano una plaza en la selección española sub-21 que logró el subcampeonato en el Europeo de la categoría a principios del presente mes de julio.

Desde el Atlético de Madrid agradecemos a Sergio Camello su trabajo y profesionalidad durante todos los años que defendió nuestros colores y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram