Tres goles en cinco minutos hunden al Rayo (3-2)

El Rayo cosecha su primera derrota de la pretemporada en el duelo en tierras inglesas ante el West Bromwich Albion tras encajar tres goles en cinco minutos

Tres goles en cinco minutos hunden al Rayo (3-2)
De Frutos, en el choque ante el West Brom - Rayo Vallecano

El Rayo ha sumado su tercer partido amistoso de la pretemporada. El choque enfrentaba al conjunto inglés del West Bromwich Albion, de la segunda división inglesa, en su estadio. Tras el empate ante el Genk y la contundente victoria ante el PEC Zwolle, los de Iñigo Pérez se plantaban en este primer duelo en tierras británicas con buenas sensaciones y estrenando la segunda equipación. El once elegido para comenzar el choque fue el siguiente: Batalla; Balliu, Pelayo, Luiz Felipe, Pep Chavarría; Óscar Valentín, Unai López; Álvaro, Pedro Díaz, Ratiu; Nteka.

El partido arrancó con cinco minutos de tanteo de ambos equipos, aunque con buena posesión para el conjunto franjirrojo. La primera ocasión fue un remate de Nteka tras un córner, pero, con el paso de los minutos, los locales fueron despertando y tuvieron una buena llegada que evitó Luiz Felipe con un buen despeje. Poco después volvió a crear peligro el conjunto de la Championship con un disparo de Mowatt que se marchó por encima de la portería. El Rayo tuvo dos más antes del descanso, a pesar de ir de más a menos, con un tiro de Nteka al palo y un uno contra uno de Balliu que sacó el portero a córner.

Tras el descanso, Iñigo dio entrada a Jorge de Frutos, que revolucionó un poco el ataque. De hecho, creo las primeras ocasiones de los vallecanos y, tras una buena ocasión del West Bromwich con un disparo de Johnston que para Dani Cárdenas, el ex del Real Madrid abrió el marcador tras un error entre el defensa y el guardameta rival que le permitió anotar empujando el balón al fondo de la red. La alegría no duró mucho porque los ingleses tardaron muy poco en empatar. Lo que no se esperaba era lo que vino después. Dos goles más de los británicos, en cinco minutos desde el primero, culminaron una remontada espectacular para los locales.

El técnico del Rayo hizo algunos cambios para activar el equipo e introdujo a De la Sías, Ciss, Óscar Trejo, el ‘Pacha’ Espino y Gumbau. El último de ellos acortó distancias con un gran remate ajustado. Los franjirrojos tenían cinco minutos para no sumar la primera derrota de la pretemporada, pero finalmente no lo iban a conseguir. De Frutos tuvo una buena ocasión que no pudo convertir y el Rayo caía derrotado por 3-2 en el The Hawthorns ante el West Bromwich Albion.