Vuelven a por Pathé Ciss

El pivote senegalés está en la agenda del Girona para sustituir a Oriol Romeu y ahora se suma, otra vez, el Lyon en la pelea por su fichaje

Vuelven a por Pathé Ciss
Pathé Ciss intenta arrebatarle el balón a Iker Muniain - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Pathé Ciss ha sido suplente con el Rayo Vallecano en el partido ante el Almería. Muchos rumores lo han situado en los últimos días en el Girona. Los catalanes han perdido a Oriol Romeu y el senegalés podría ser el sustituto elegido por el equipo de Míchel Sánchez, aunque los de Montilivi no son los únicos interesados. A pesar de que son varios clubes los que están tras él ha terminado jugando toda la segunda parte.

Pathé Ciss está valorado en 3 millones de euros, según Transfermarkt, pero los vallecanos pedirán por él una cantidad superior a esa. El senegalés tiene contrato hasta 2025 y el curso pasado disputó 32 encuentros de la competición liguera con la camiseta de la franja. Eso sí, sumó algo más de 1200 minutos, lo que muestra que no siempre fue titular, pero que sí tenía protagonismo para Andoni Iraola.

El Lyon vuelve a por Pathé Ciss

Además, el pasado mes de enero estuvo muy cerca de irse al Olympique de Lyon, el mismo jugador se mostró muy enfadado con Raúl Martín Presa, el presidente del Rayo, porque la operación no se hubiese concretado. Ahora los franceses vuelven a la carga. Según FootMercato, un medio especializado en el fútbol del país galo, el Lyon quiere contar con el pivote defensivo de los vallecanos.

De esta forma, volverán a la carga para hacerse con Ciss. Ya hace unos meses el ex del Fuenlabrada quiso fichar por el equipo francés y ahora podría volver a presentarse esa oportunidad. Indica la citada fuente que Laurent Blanc habría pedido un futbolista para esa demarcación y que es ahí donde ven al senegalés como un jugador con el que reforzarse.

Eso sí, ya saben los de Lyon que no saldrá a cualquier precio y que tendrán que negociar con Rayo. Informó Radio Marca que los rayistas ya habían puesto sus ojos en Keidi Bare del Espanyol por si se marchaba Pathé Ciss al Girona, por lo que los madrileños ya podrían tener avanzado sus deberes. Aún así, ahora le ha salido un nuevo pretendiente al senegalés y los franceses podrían volver con fuerza para hacerse con Ciss.

El Lyon ya ha mostrado que quieren al jugador del Rayo. Mientras tanto, en las oficinas de Vallecas siguen trabajando para tratar de cerrar varios fichajes. El jueves anunciaron la llegada de Kike Pérez y se espera que la próxima semana puedan confirmar hasta tres incorporaciones: Jorge de Frutos, Sergio Camello y Dani Cárdenas (este último es el que tiene menos avanzada la negociación). A esto ahora se le podría unir tener que negociar con dos clubes por Pathé Ciss y comenzar otra para conseguir a su sutituto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram