Alexander-Arnold apunta a volver a escena contra el Rayo Vallecano
El lateral del Real Madrid se considera una opción real para su incorporación al once de Xabi Alonso ante los de Iñigo Pérez, sobre todo tras la lesión de Tchouameni que obliga a Valverde a adelantar su posición
Alexander-Arnold no está viviendo su mejor momento como jugador del Real Madrid. El lateral, pese a estar de vuelta tras su lesión, no tuvo el regreso esperado en Anfield, en el encuentro contra el Liverpool de la UEFA Champions League. Sin embargo, el internacional con Inglaterra podría volver a escena en el duelo de LaLiga ante el Rayo Vallecano, entrando en el once inicial de Xabi Alonso dada la variante que deja la baja de Tchouameni. Por ello, uno de los fichajes en defensa podría ser titular en el conjunto blanco más de dos meses después.

Xabi Alonso no despeja las dudas con Alexander-Arnold
De esta manera, Xabi Alonso, en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy contra el Rayo Vallecano, valoró la posibilidad de que Alexander-Arnold entrase en el once inicial ante los de Iñigo Pérez: “Está preparado, lleva entrenando un par de semanas y mañana sabréis si es titular o no. Fede, por las circunstancias, ha jugado de lateral y muy bien. Sabemos su actitud y su capacidad. Siempre está dispuesto a ayudar al equipo y es una opción a corto y medio plazo”. Por ello, queda estar atentos al once del Real Madrid esta tarde ante un conjunto que viene de derrotar por todo lo alto al Lech Poznan de Conference League, con una gran actuación de jugadores como Isi Palazón y Álvaro García. Por otra parte, el extécnico del Bayer Leverkusen podría introducir otras novedades tras la derrota ante el Liverpool en Anfield. Mastantuono podría ser de la partida, ya que no jugó ningún minuto el pasado martes, siendo un duro palo ya que vio como Rodrygo y Brahim fueron las opciones para salir en la segunda parte.
No obstante, cabe recordar que Alexander-Arnold tan solo disputó diez minutos contra el Liverpool después de un mes y medio parado, por lo que el inglés podría no tener aún el ritmo competitivo necesario para ser titular en un partido de LaLiga. Su entrada al once inicial se debería a la baja de Tchouameni, que podría hacer que Fede Valverde diese un paso adelante y se coloque en su posición natural, con inclinación hacia la banda derecha. Además, Xabi Alonso cuenta con la variedad de Camavinga, que es el relevo natural de su compatriota en el Real Madrid, aunque el francés y el uruguayo podrían formar doble pivote en el centro del campo contra el Rayo Vallecano.

El problema del Real Madrid con la banda derecha
Además, Xabi Alonso ha dejado claro que su talón de Aquiles en el Real Madrid es la banda derecha. El técnico tolosarra ha probado hasta cinco opciones y ninguna parece haber sido de su agrado, como han sido las de Mastantuono, Brahim, Valverde, Camavinga y Rodrygo. Además, las dudas no han quedado resueltas en el lateral, con un Carvajal que sigue recuperándose de su lesión, que es la competencia con Alexander-Arnold para dicha demarcación. Por ello, el inglés, si se confirma su titularidad, deberá dar un paso adelante y demostrar su status que le hizo una leyenda del Liverpool.