Ancelotti desvela lo de Vinicius y explica la situación de Kroos y Modric

El técnico italiano habló en rueda de prensa antes del partido de este fin de semana en el derbi ante el Atlético de Madrid

Ancelotti desvela lo de Vinicius y explica la situación de Kroos y Modric
Carlo Ancelotti en rueda de prensa, antes del derbi ante el Atlético de Madrid - RMCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Carlo Ancelotti ha establecido el objetivo de ganar el derbi madrileño en el Metropolitano como parte de su estrategia para "conquistar LaLiga", en lugar de buscar "complicarle la vida al Atlético de Madrid", al que podrían distanciar por once puntos en solo seis jornadas.

"Queremos ganar, pero no es nuestra intención dificultar las cosas al Atlético de Madrid. Nuestro objetivo es sumar puntos y luchar por ganar LaLiga", declaró en la rueda de prensa previa al partido.

"Siempre, antes de un partido importante, tenemos buenas sensaciones, estamos entusiasmados y preocupados por enfrentar a un rival con muchas cualidades. Lo que prevalece es la ilusión de jugar un gran partido y mantener la buena racha que estamos viviendo", agregó.

Ancelotti confirmó que el brasileño Vinícius Junior ha recuperado su forma tras una lesión muscular que lo mantuvo fuera de acción durante un mes, pero insinuó que comenzará el partido en el banquillo. Mostró menos dudas sobre el estado de Jude Bellingham, quien superó sus problemas estomacales y está en condiciones óptimas para ser titular.

"Fue una anécdota. No se encontraba bien el jueves, ayer estaba mejor y hoy entrenó normalmente. Estará en el partido", afirmó antes de bromear sobre su reacción al enterarse de que su máximo goleador tenía problemas estomacales que le impedían entrenar.

"No me puse a llorar, si no está Bellingham tengo a otro. En estos partidos la plantilla ha demostrado que sin jugadores importantes han sido capaces de solucionarlo muy bien. Si no está Bellingham no nos ponemos a llorar, descansa y estará listo para el próximo partido", admitió.

La respuesta más extensa de Ancelotti llegó cuando se le preguntó sobre dos leyendas como Toni Kroos y Luka Modric, quienes ya no son titulares juntos. El entrenador reconoció que tomar esta decisión es complicado para él, pero enfatizó la importancia de que todos sus jugadores se mantengan alegres, ya sea cuando son titulares, sustituidos o suplentes que tienen la oportunidad de entrar y ser determinantes.

"Dejar a Kroos o Modric en el banquillo es difícil, pero no solo a ellos, también a Valverde, Tchouaméni, Camavinga. Todos entienden la competencia en el centro del campo es muy fuerte. Esta semana he tenido una conversación con ellos. Cuando hago un cambio, veo a un jugador triste que sale y a otro muy feliz que entra", explicó.

"Como exjugador, entiendo que uno se sienta triste al salir, pensando que lo hacen porque no están rindiendo bien, pero a menudo lo hago para aprovechar la calidad de los suplentes. Les dije que no se sientan tristes por salir, sino por no darlo todo al cien por cien, especialmente cuando entra alguien con un gran talento", añadió.

Al analizar al Atlético de Madrid, el rival, Ancelotti no se basa en la mala actuación que tuvieron ante el Valencia en Mestalla y destaca la respuesta que dieron en la Champions contra el Lazio. Enfatiza que un derbi es siempre un partido especial donde las dinámicas previas tienen poco peso.

"El derbi siempre para los equipos es una gran oportunidad, en buen momento o en uno más difícil, pero es una gran oportunidad porque son partidos especiales. Son los dos equipos de la capital, con mucha calidad, siempre han sido partidos de mucha intensidad y bonitos de ver. No creo que el partido que perdió ante el Valencia el Atlético y el bueno que hizo ante la Lazio vaya a afectar mañana porque es un partido distinto", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram