Ancelotti se posiciona sobre la salida de un jugador importante: "Hay que esperar al día 31"

El jugador termina contrato hasta el 30 de junio y por segundo partido consecutivo se quedó sin minutos

Ancelotti se posiciona sobre la salida de un jugador importante: "Hay que esperar al día 31"
Asensio y Ceballos - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Real Madrid se impuso ante la Unión Deportiva Almería en un encuentro en el que Carlo Ancelotti hizo rotaciones. Entraron de inicio futbolistas como Nacho Fernández en el eje de la zaga o Tchouaméni y Camavinga en el centro del campo. En la segunda parte el técnico italiano tuvo metió sobre el césped a otros jugadores como Alaba o Modric. Sin embargo, un activo importante del club no volvió a tener minutos, y que por segundo partido consecutivo, no jugó tampoco en la Supercopa de Europa, se quedó los noventa minutos en el banquillo.

Se trata de Marco Asensio. El atacante balear no se vistió de corto ante la UD Almería y los rumores sobre su futuro vuelven a sonar con fuerza. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2023, por lo que se encuentra en su último año de vinculación con la entidad blanca y a partir del próximo 1 de enero podría negociar sin problemas con cualquier club. En el pasado ha sido relacionado con clubes de la Premier League como el Liverpool o el Manchester United.

Ancelotti fue preguntado por el futuro de Asensio y una posible salida, a lo que el transalpino respondía que “como he dicho, Asensio es un jugador del Madrid y hasta que lo sea, le considero jugador del Madrid y va a jugar. Hay que tener en cuenta lo que hizo el año pasado, ha hecho muchos goles. Es un jugador importante, mientras sea jugador del Madrid. Hay que esperar al día 31 y ver qué pasa”.

Hazard y los fichajes del Real Madrid

Fue cuestionado por otros jugadores importantes como Hazard. “No sé, tengo que pensarlo. Hazard de mediapunta. Tenemos que tener en cuenta que a Vini le gusta mucho la banda. Hoy ha intentado buscar mucho al central derecho, donde los espacios eran muy reducidos. Hazard cuando ha entrado ha estado bien, está entrenando bien y creo que va a tener minutos esta temporada”.

En relación a las caras nuevas y los futbolistas más jóvenes, Ancelotti respondía que “Para mí, Rüdiger ha hecho un buen partido. Los jóvenes no han jugado como suelen jugar. Por lo que hacen en el entrenamiento merecen jugar. Hoy, a nivel emocional, lo han pagado. No han hecho nada malo, pero lo pueden hacer mejor. A Camavinga lo he quitado porque tenía tarjeta y podía ser un peligro en un equipo que jugaba a la contra. Estoy contento por ellos. Era normal sufrir, porque nos hemos complicado el partido con un error defensivo. Desde ahí nos ha costado mucho. Hemos tirado mucho, muchos córners, y desde que hemos marcado ha sido más sencillo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram