Ancelotti señala culpables tras la derrota en la Supercopa de España

El técnico del Real Madrid analizó el triunfo del eterno rival en la final. Una final en la que fueron superados

Ancelotti señala culpables tras la derrota en la Supercopa de España
Carlo Ancelotti durante la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Xavi Hernández ha conseguido su primer título como entrenador del FC Barcelona. Los culés se impusieron al Real Madrid en la final de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí con un contundente 1-3. Un partido redondo de los azulgranas que dominaron el partido desde el inicio hasta el final. Gavi y Pedri fueron las estrellas del partido. Lewandowski volvió a reencontrarse con el gol y Benzema recortó distancias cuando De Burgos Bengoetxea estaba a punto de pitar el final del encuentro.

Se vio a un Real Madrid algo más desesperado de la cuenta. Algo lógico, puesto que en la mayoría de los casos siempre es protagonista en el juego. Esta vez el Barça dominó el encuentro de cabo a rabo. Gavi se convirtió en MVP del partido al marcar un gol y dar dos asistencias, una a Lewandowski y otra a Pedri.

El técnico italiano ‘señaló en cierta manera a un jugador. Eduardo Camavinga fue titular en el partido frente al Barça, aunque Ancelotti decidió quitarlo al descanso. En su lugar entró Rodrygo para intentar remontar el 0-2 con el que se habían marchado al término de la primera parte. La defensa fue lo que más dejó que desear en el conjunto blanco. Carletto cambió a Carvajal para dar entrada a Nacho y seguro que no le gustó mucho el partido de Rüdiger y Mendy, quienes fueron superados durante gran parte del partido.

Carlo Ancelotti no quiso darle mucha importancia a la derrota del equipo en la final y quiso mirar hacia adelante. Las declaraciones del técnico del Real Madrid para los micrófonos de Movistar+ tras la derrota frente al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España:

Una derrota que pasa factura: "No. Tenemos que aprender, es un momento difícil y ya está. Hay que hacer muchas cosas. Sabíamos antes del partido que el equipo no estaba a tope. Tenemos algunas carencias que mejorar. Volveremos. Es un palo, pero tenemos que animarnos para ir a por el partido contra el Villarreal".

Las carencias del equipo: "Hicimos regalos en los dos primeros goles. El partido empezó igualado, sin mucho ritmo. Cuando se abrió el marcador, ellos tuvieron más confianza. Evitar regalos es lo primero, porque hemos regalado los primeros dos, y después jugar como un equipo. Y mejorar la condición".

Conseguir corregir los fallos defensivos: "Trabajando. Mostrando lo errores que hemos hecho. Contra el Valencia mostramos algo bueno en el aspecto defensivo y hoy volvimos a cometer errores. Tenemos que trabajar esto".

Un punto de inflexión: "Es verdad que el momento del equipo no es bueno. Hay que aguantar. Este equipo tiene calidad para volver a ser competitivo. Estamos muy dolidos, el Madrid suele ganar las finales. Pero queda mucha temporada y vamos a jugar hasta el final. No está en mi cabeza hablar de humillación, es demasiado. En el deporte a veces ganas y a veces te ganan".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram