El Bayern pone en bandeja el fichaje de Davies al Real Madrid

El representante del canadiense ha dejado claro que no entrarán en el chantaje del Bayern para renovar y que decidirán a final de temporada; el Real Madrid se mantiene a la espera sabiendo que los bávaros están forzando a la desesperada sin éxito

El Bayern pone en bandeja el fichaje de Davies al Real Madrid
El Bayern pone en bandeja el fichaje de Davies al Real Madrid - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El caso de Alphonso Davies ha entrado en un nuevo escenario. El lateral izquierdo del Bayern Múnich finaliza contrato el 30 de junio de 2025 y el equipo bávaro tiene prisas por cerrar su futuro. Por eso mismo, hace unos días el Bayern mandó un ultimátum al futbolista para que firmara su renovación esta misma semana o bien sería vendido el próximo verano para evitar así que se marchara gratis en 2025.

Ante esta situación, Nick Huoseh, representante de Alphonso Davies, ha hablado para el diario Bild para dejar claro que no aceptarán ningún tipo de chantaje pues lo consideran injusto. "No es justo que ahora ataquen a Alphonso. Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo hace un año. Luego, toda la dirección del club fue reemplazada. No escuchamos nada durante siete meses. Aunque durante este tiempo intenté contactar con el club yo mismo", ha recordado su agente.

"¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y ha tardado mucho en reposicionarse en la dirección? Eso no es justo", aclaró Househ.

Además, el representante también habló sobre las dudas del jugador pues no sabe en qué dirección irá el equipo el próximo año, pues saben que Thomas Tuchel está sentenciado y no seguirá en el banquillo bávaro cuando acabe la temporada. "Como muchos jugadores, Davies también quiere saber qué pasará con el liderazgo deportivo del Bayern. Es un contrato muy importante en la carrera de Alphonso y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada o cómo será el equipo. Por eso creemos que es injusto aceptar el ultimátum. Y decidiremos al final de la temporada cómo proceder, cuando haya más claridad", zanjó Huoseh.

Todo esto beneficia al Real Madrid

A todo esto, el Real Madrid se mantiene a la expectativa. Es de sobra conocido el interés del conjunto blanco en hacerse con Davies aprovechando que este verano tan sólo le quedará una temporada de contrato con el Bayern. El Real Madrid es sin duda el equipo mejor colocado en la puja por el canadiense, no esconden que hay un interés.

Faltaría por saber el precio final, pues el lateral derecho del Bayern está valorado en 60 millones de euros, una cifra que el Real Madrid no está dispuesto a pagar quedándole tan sólo un año de contrato por delante. Eso sí, parece que el club blanco comienza a decantar la balanza a su favor tras la última estrategia del Bayern, al que le ha salido el tiro por la culata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram