Bellingham anota el nombre del Betis y Vinícius sorprende a todos

Jude Bellingham y Luka Modric alegran el penúltimo entrenamiento del Real Madrid antes de visitar al Real Betis, una sesión en la que Vinícius y Tchouaméni también ofrecieron buenas sensaciones en un equipo asolado por las lesiones

Bellingham anota el nombre del Betis y Vinícius sorprende a todos
Bellingham suma 15 goles y cuatro asistencias en sus primeros 17 partidos con el Real Madrid. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis, pese a sus siete bajas seguras, se ha llevado este jueves dos pequeñas alegrías y un alegrón de los gordos en su primer y penúltimo entrenamiento para preparar el duelo liguero del próximo sábado ante un Real Madrid en el que Carlo Ancelotti ha experimentado una sensación idéntica a la de Manuel Pellegrini. El técnico merengue cuenta con otro extenso listado con siete ausencias obligadas, pero en la sesión de este jueves se ha llevado varias buenas noticias con las mejorías de Aurélien Tchouaméni y Vinícius Junior, así como con dos recuperaciones a destacar: Luka Modric y, sobre todo, Jude Bellingham. El inglés suma la impresionante cifra de 15 goles y cuatro asistencias en sus primeros 17 partidos como blanco y hoy dado un paso al frente para calmar los temores de su afición y anotar el nombre del Betis en su casi vacía libreta de asuntos pendientes.

Bellingham, que esta misma semana ha sido galardonado con el trofeo Golden Boy que reconoce al mejor jugador joven de Europa, se ha ejercitado este jueves con normalidad junto al resto de sus compañeros tras hacer trabajo específico en el gimnasio en solitario en los dos días anteriores. El Pichichi lleva varias semanas arrastrando molestias, pero hoy ha completado la sesión preparatoria sin problemas, confirmando que estará disponible para Ancelotti en la visita al Betis del sábado (16:15 horas).

Las buenas noticias en el Real Madrid siguen con la vuelta de Modric, quien también completó el entrenamiento de hoy tras ejercitarse de manera parcial el día anterior y comenzar la semana al margen del grupo. Bellingham, quien ha encadenado en las últimas semanas una luxación en el hombro izquierdo con molestias en el tobillo derecho, y Modric, baja en los dos últimos encuentros por una una fuerte sobrecarga sufrida frente al Cádiz CF, estarán salvo contratiempo de última hora en la convocatoria frente al Betis de 'Carletto', que también ha podido congratularse de la buena evolución de dos de sus siete lesionados.

Vinícius ya toca balón y Tchouaméni pone fecha a su regreso

Vinícius Junior, con una rotura muscular en el bíceps femoral que, en teoría le debe mantener de baja hasta febrero. Sin embargo, el extremo brasileño ha saltado al césped para hacer por primera vez trabajo de campo e incluso se ha dejado ver tocando balón, invitando a pensar en que podría recortar bastante los plazos previstos inicialmente. El '7' había comenzado la sesión en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, pero luego salió para ejercitarse de manera individual.

Junto a él, lo hizo también Tchoauméni, de baja por una fractura en un dedo del pie izquierdo. El mediocentro defensivo francés también ha entrado ya en contacto con el balón y ha aumentado la carga de trabajo con vistas a intentar reincorporarse al grupo la próxima semana, cuando se cumplen justo las cinco semanas que pronosticaron los médicos cuando se lesionó el pasado 29 de octubre. Hasta su baja, estaba rindiendo a gran nivel.

Por su parte, los otros cinco lesionados se ejercitaron en el gimnasio. Arda Güler, con una rotura muscular; Dani Carvajal, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda; Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas de larga duración por sendas lesiones ligamentos de la rodilla; y Eduardo Camavinga, por la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.La última sesión del Real Madrid antes de visitar al Betis será este viernes en horario vespertino. Antes, Ancelotti pasará por sala de prensa a las 15:30 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram