Carlo Ancelotti, denunciado

El entrenador del Real Madrid tendrá que defenderse en los juzgados por su acusación de racismo al estadio de Mestalla

Carlo Ancelotti, denunciado
Carlo Ancelotti - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía acusando al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, de cometer un "delito penal de injurias y calumnias". Esta denuncia surge a raíz de las declaraciones de Ancelotti en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en Mestalla, donde Vinicius recibió insultos racistas de algunos seguidores. En dichas declaraciones, Ancelotti afirmó inicialmente que los insultos provenían de "todo el estadio", aunque rectificó esta afirmación dos días después.

La APAVCF asegura Ancelotti que "trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores" y que "transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada y, como consecuencia de ellas, el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas".

"Es más, el poder de difusión que tienen estas palabras al ser entrenador del Real Madrid también ha perjudicado la imagen de la Comunidad Valenciana al asociarla a un racismo generalizado", añade.

En la denuncia se recogen de manera literal algunas de las declaraciones que dijo el técnico italiano en la sala de prensa de Mestalla el pasado 21 de mayo como "el ambiente es racista", "todo el estadio le ha gritado mono, mono, mono", "no era una persona que se ha vuelto loca, aquí un estadio se ha vuelto loco" o "nunca he visto a todo un estadio hacer insultos racistas".

Además, la APAVCF reclamó en un comunicado la rectificación de Ancelotti, afirmando que "sin que ninguna disculpa se haya producido por parte del mismo".

No obstante, el técnico del Real Madrid sí que matizó sus palabras dos días después al asegurar que no se refería "a 46.000 personas, sólo a un grupo que se ha portado muy mal".

"No fueron 46.000 y pido disculpas si se entendió eso, pero tampoco fueron dos o tres", concluyó.

Identificados 6 hinchas del Mallorca por exhibir pancartas contra Vinicius y Tebas

La Policía Nacional identificó este jueves a seis aficionados del Mallorca por ser autores, presuntamente, de un delito de odio al exponer dos pancartas en las que se leía una frase racista contra el delantero del Real Madrid Vinicius Jr y otra insultante contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, han informado a EFE fuentes del caso. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo con ocasión del encuentro entre el Mallorca y el Valencia en el estado Son Moix.Las pancartas fueron exhibidas por seguidores del Mallorca en las inmediaciones exteriores del estadio, frente a un establecimiento comercial, siendo divisadas por la unidad de Drones de la Policía Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram