Carlo Ancelotti, muy contundente sobre los vídeos de Real Madrid TV

El técnico del Real Madrid ha pasado por sala de prensa antes de la vuelta de octavos de final ante el RB Leipzig y repasó todo lo que puede dar de sí este encuentro

Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Real Madrid busca este miércoles dar un nuevo golpe de efecto en la UEFA Champions League. El conjunto blanco, que venció por la mínima en Alemania, no se fía del RB Leipzig y quiere conseguir un contundente resultado en el Santiago Bernabéu. Los cuartos de final de la máxima competición continental están al alcance de los de Carlo Ancelotti, que buscan seguir su camino para obtener un nuevo entorchado de la antigua Copa de Europa.

En la previa del encuentro, el técnico italiano ha querido repasar todo lo relativo a este choque, que es fundamental para los suyos. Ancelotti, después de lo sucedido sobre el césped de Mestalla y la polémica con Gil Manzano, fue claro acerca de aspectos como el tiempo efectivo y confirmó que habló con Mouctar Diakhaby, quien sufrió una dura lesión.

Ancelotti juega al despiste acerca de los centrales que sacará ante el RB Leipzig

"No voy a dar pistas. La pareja Tchouaméni-Rudiger era porque Nacho no se entrenó, tenía una pequeña molestia".

Bellingham, analizado por Ancelotti

"No he hablado con él. Es un jugador que intenta dar todo en el campo y lo está haciendo muy bien. La tarjeta roja es desmesurada".

El técnico del Real Madrid se sincera sobre si le preocupa el colegiado ante el Leipzig

"No me gusta pensar antes y después del partido en el árbitro".

Rodrygo y su sequía goleadora, vistos por Ancelotti

"Aporta al equipo en el sentido del juego, del trabajo, del compromiso que tiene. No nos ha preocupado antes, no nos preocupa ahora. Nos aporta trabajo al equipo como viene haciendo".

Ancelotti valora la puntuación si se ganan títulos

"Lo hemos hecho muy bien hasta el momento, queremos seguir. Quedan dos meses y medio-tres. Después, valoraremos la temporada. No puedo reprochar a nada a mi equipo hasta el momento".

Los cambios del Real Madrid esta temporada y los desafíos

"El punto es que tengo jugadores muy buenos, con mucha calidad. Jugadores que quieren aprender, mejorar, ser parte de este club, esa es la parte más importante. Ellos lo aceptan, dan todo lo que pueden para hacerlo bien y ayudar al equipo".

El estado de Tchouaméni tras la lesión de Diakhaby

"Todos hemos estado muy cerca de Mouctar, he hablado con él. Lo sentimos mucho, tenemos que tener la confianza de que va a volver. Las lesiones son frecuentes, estuvimos cerca de él, le hemos escuchado con confianza, con ganas. Va a volver bien y le deseamos lo mejor".

Ancelotti, claro sobre si el tiempo parado es la solución para evitar casos como el de Mestalla

"El tiempo efectivo es una de las normas que van a meter pronto. El tiempo efectivo puede ser una solución".

El partido de mañana ante el Leipzig

"Lo sabemos, hemos evaluado la ida. Las cosas buenas, las que se pueden mejorar. Estamos preparados, podemos mostrar las mejoría. A nivel defensivo, debemos mejorar. Son rápidos en las transiciones, vuelve Rudiger, que nos va a ayudar. Debemos hacer un partido completo y solo así podremos ganar".

Los vídeos de Real Madrid TV

"Estoy sorprendido. No tenéis cuento de la libertad de expresión. Es un medio de comunicación y expresa su opinión. Punto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram