Mastantuono impresiona en su debut con el Real Madrid ante Osasuna
A pesar de haber completado solo cuatro entrenamientos a las órdenes de Xabi Alonso y ser preso de una polémica sobre una posible alineación indebida, el argentino dejó boquiabierto al Bernabéu con sus minutos ayer contra Osasuna, despejando de una tacada las posibles dudas sobre su fichaje. El Madrid tiene a un nuevo crack

Franco Mastantuono tiene madera de crack. El argentino, fichado este verano por una cantidad que puede ascender a los 63 millones de euros, tuvo ayer sus primeros minutos en la victoria (1-0) blanca frente a Osasuna. En media hora, el '30' fue capaz de enseñar la calidad que atesora, además de una voluntad por el trabajo sin balón que marca la diferencia favorablemente entre el gusto del Santiago Bernabéu. A pesar de haber completado solo cuatro entrenamientos a las órdenes de Xabi Alonso, el centrocampista confirmó lo que se podía predecir con las señales del vasco: tendrá una importancia capital durante la temporada.
Personalidad que enamora al Santiago Bernabéu
Para jugar en el Real Madrid hace falta, además de una calidad de talla mundial, ser uno de los futbolistas con más personalidad en cada puesto. En algo más de 22 minutos de encuentro, Franco Mastantuono demostró que está hecho de la pasta que se requiere para vestirse con la camiseta blanca. Con una conducción de balón que deslumbra por su elegancia, el equipo de Xabi mejoró con el ingreso del joven jugador de 18 años, hasta el punto que con Mastantuono en el césped, el Madrid dio el paso que se necesitaba para neutralizar a un CA Osasuna que enseñó en Concha Espina los buenos conceptos que Alessio Lisci ha traído bajo el brazo.
No hay segundas oportunidades para las primeras impresiones, y una vez comprobada la reacción del público, Mastantuono superó con nota el examen de su debut. Sobre todo lo hizo con una jugada espectacular, donde tras tirar un caño, corrió tras el jugador tobillo hasta provocar el cambio de nuevo de posesión a favor de los suyos. Una “garra argentina” de la que ya habló Xabi Alonso en la previa del partido, lo que tanto para el tolosarra como para el respetable del Bernabéu supone un valor diferencial.
Xabi Alonso puso en valor su debut
Tras el pitido final, el ex jugador blanco, quien ayer afrontaba su primer partido en la que hace once años fue su casa, no dejó pasar la oportunidad para poner en valor la calidad de Mastantuono. “Ya le veía que con solo cuatro entrenamientos podía aportar. Creo que ha hecho buenos minutos, no había podido estar trabajando con nosotros pero sí que se ha estado preparando. Tenía muchas ganas y a veces lo emocional pesa más que lo trabajado. Ha tenido un buen impacto, es una buena noticia su debut”, razonaba el técnico en sala de prensa.