Se confirman las sospechas con Mbappé
El futbolista del Real Madrid ha repasado sus últimos años en el fútbol, con el foco puesto en su salida del PSG y su fichaje por el club blanco, además de avalar la llegada de Zidane a la Selección Francesa

Mbappé sigue siendo una de las noticias más relevantes de la actualidad deportiva. El delantero del Real Madrid y la Selección Francesa no para de romper récords y ya está a cinco goles de ser el máximo goleador histórico de su país. Por otra parte, el delantero de 26 años ha aprovechado el parón de selecciones para hablar en L'Equipe de sus últimos años en el mundo del fútbol, con el punto de mira en cómo fue su fichaje por el Real Madrid, confirmando las sospechas que había con su salida del PSG y su incorporación al conjunto blanco en la pasada ventana de traspasos de 2024.
Mbappé, más cerca que nunca
El jugador del Real Madrid concedió una entrevista al medio francés para repasar los temas más importantes que le rodean y le han tratado en los últimos años. En primer lugar, el delantero explicó si tiene miedo a fracasar: "No. Pero por eso también te tienen en alta estima. Porque aceptas todo esto, eres resiliente y siempre quieres ganar. Nunca he querido aceptar el fracaso, así que no me molesta que me critiquen por ello. Soy muy exigente conmigo mismo, más exigente que la mayoría, así que lo tomo con mucha calma".
Por otro lado, Mbappé habló sobre el problemón que puede llevar el hecho de tener tanto dinero: "Cuanto más dinero tienes, más problemas tienes. Hay gente que no ve que tu vida está cambiando; quieren conservar la imagen de cuando eras niño, cuando estabas con ellos. Pero ya no eres el mismo. Tienes responsabilidades, compromisos, un trabajo y cuentas que rendir. Si alguien te acompaña en el camino, es una historia preciosa. Es bueno crecer, llegar a la cima, con la misma familia y una base de confianza. Pero a veces no funciona, y hay que saber decirlo. Eso no significa que el vínculo se haya roto, sino que esta relación no funciona. Es más difícil decirlo que hacerlo, y es un problema al que se enfrentan muchos deportistas y personalidades".
El fichaje de Mbappé, antes de tiempo
Además, Mbappé hizo balance de cómo ve a la Selección Francesa actualmente: "Es el equipo más talentoso, sí. El más fuerte, todavía no. El que tiene más potencial, sí. Es infinito. En todas las posiciones, juegan como titulares en los mejores clubes del mundo. Eso es todo. Pero como equipo, todavía no somos más fuertes que el equipo campeón del mundo en 2018 ni que el que llegó a la final en 2022. ¿Tiene este equipo el potencial para ser el mejor? Al 100%. ¿Lo será? Depende de nosotros. Tenemos que ser ambiciosos con jugadores de esta calidad". En este sentido, el delantero del Real Madrid avaló el fichaje de Zidane al banquillo francés: "Con él, no hay necesidad de complicarse las cosas. Es Zidane. Nadie le va a decir que no. Solo él puede. Si es él, ¡vale! Y si es otro, también. Pero es el único en la historia del fútbol francés que tiene casi todos los derechos".
Por último, el jugador de 26 años comentó su salida del PSG, confirmando las sospechas con su fichaje por el Real Madrid, por el hecho de que podría haber firmado su incorporación antes de 2024: "Tengo amigos en el equipo y quienes me conocen saben que la amistad es importante para mí. No se puede escupir a un equipo donde están tus amigos, aunque no fuera el PSG. Mi historia terminó y me fui sin remordimientos. Incluso las cosas que hice mal forman parte de mi historia. Cuando jugué allí, estuvimos muy cerca, llegamos a dos semifinales y una final. No ganamos y mi tiempo se acabó. El Real Madrid me llama; siempre ha sido mi sueño; podría haber ido antes."