Cuando el vestuario del Real Madrid olía a alcohol

Capello, que tan sólo coincidió medio año con el mítico Ronaldo, también recordó una llamativa anécdota con Ruud van Nistelrooy, quien un día llegó y le dijo: "Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol. Y era cierto".

Cuando el vestuario del Real Madrid olía a alcohol
Ronaldo, junto a Florentino, en el palco del Bernabéu. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El italiano Capello fue técnico del Real Madrid en dos etapas diferentes, en la 96/97 y en la 06/07. Unos años en los que el técnico vivió de todo en el seno del vestuario blanco, tal y como ha recordado en la inauguración del curso académico 23/24 del Instituto Universitario de Mediadores Lingüísticos (Limec). Una puesta en escena en la que, entre otras cosas, ha recordado cómo tuvo que despedir a Ronaldo Nazario del Real Madrid: "En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo Nazario, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo".

Capello, que tan sólo coincidió medio año con el mítico delantero brasileño, también recordó una llamativa anécdota con Ruud van Nistelrooy, quien un día llegó y le dijo: "Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol. Y era cierto".

"El talento más grande que entrené es Ronaldo, el 'Gordo', para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa", llegó a decir el propio Capello sobre el brasileño en 2020, una declaración de intenciones que ahora ha vuelto a recordar, justificando el despido del brasileño también por su sobrepeso: "Ronaldo pesaba 94 kilos ese año. En Corea, en el Mundial de 2002, pesaba 82. Le dije que bajara de peso... llegó a 92,5".

También comentó el técnico italiano cómo desaconsejó a Berlusconi el fichaje de Ronaldo cuando éste lo llamó para pedirle consejo. Sin embargo, no lo consiguió, y acabó firmándolo: "Berlusconi me llamó un día para pedirme consejo sobre una hipotética compra. Le desaconsejé, diciéndole que era un fiestero, que sólo pensaba en las mujeres. Me dijo , "vale, gracias Fabio". Al día siguiente: Ronaldo en Milán".

En Milán, Ronaldo apenas jugó 20 partidos como 'rossonero' y metió seis goles en las dos temporadas que estuvo allí, lastradas por su problemas de tiroides.

Junto a Ronaldo, Capello también reconoció problemas con Cassano: "Con Cassano me fui a las manos. Cassano pedía patatas fritas antes de cada partido, algo inaceptable. Me enfadé más con el chef que con él. No entendía que hiciera esas cosas".

Tampoco es la primera ocasión en la que Capello se refiere a su compatriota. En 'Sky Sports' Fabio Capello ya compartió en 2020 una reflexión muy llamativa, asegurando que Cassano era su "mayor arrepentimiento" porque no pudo "convertirlo en el gran jugador que pudo haber sido". "Trabajé muy duro, pero no lo logré. La esposa de Antonio lo puso en el camino correcto y le pregunté por qué no se casó con 21 años", apostilló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram