¿Cuántos partidos pueden caerle a Vinicius tras su expulsión?

El delantero brasileño del Real Madrid fue expulsado al final del encuentro frente al Valencia por una agresión sobre Hugo Duro

¿Cuántos partidos pueden caerle a Vinicius tras su expulsión?
Vinicius Junior enfadado tras conocer su expulsión - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Nueva polémica con Vinicius Junior en esta jornada. El jugador del Real Madrid recibió insultos racistas por parte de la afición valencianista, algo que todo el mundo debería condenarlo. Está por ver las sanciones a las que se someterán los implicados. En el caso del jugador brasileño del Real Madrid, fue expulsado en los minutos finales del partido tras una agresión sobre Hugo Duro.

El Real Madrid cayó derrotado en Mestalla por un gran Valencia CF y sobre todo un extraordinario Mamardashvili. El equipo del Pipo Baraja se acerca más a la salvación con esta gran victoria gracias al gol del canterano Diego López. La cantera del conjunto che está salvando los muebles en este tramo final de la temporada.

Fue en el minuto 75 cuando se detuvo el juego porque Vinicius Junior señaló directamente a la grada hacia un aficionado valencianista del que había recibido insultos racistas. En seguida el brasileño se fue hacia él y buscó el amparo de De Burgos Bengoetxea. El colegiado fue a avisar al delegado de campo del Valencia, David Rangel, para que avisase por megafonía lo ocurrido. El partido se detuvo durante más de diez minutos ya que el extremo del Real Madrid no conseguía tranquilizarse. Ni la charla de Carlo Ancelotti, ni sus compañeros Rüdiger y Militao, ni De Burgos Bengoetxea consiguieron tranquilizar al delantero.

Fue entonces cuando más se caldeó el ambiente del partido, sobre todo por un Vinicius Junior que sonreía y protestaba irónicamente con cada acción que señalaba en contra el colegiado del encuentro. En los minutos finales fue cuando más tensión se vivió ya que el Real Madrid estuvo apretando hasta el final para lograr el empate.

En los minutos finales hubo una trifulca que comenzó Vinicius Junior increpando a Yunus Musah por perder tiempo. Mamardashvili fue directo hacia el delantero brasileño y se formó una tangana en la que todos los jugadores estuvieron metidos. Al portero georgiano lo agarraron entre varios, al igual que a Vinicius. Hugo Duro cayó pero De Burgos Bengoetxea no consiguió verlo claro. Varios jugadores fueron amonestados, pero lo más gordo iba a venir tras ser avisado desde el VAR.

Iglesias Villanueva le enseñó una imagen en la que se mostraba a Vinicius golpeando a Hugo Duro. De Burgos Bengoetxea no lo dudó y el expulsó al brasileño. Mientras se dirigía al vestuario realizó varios gestos dirigiéndose a la afición che diciendo: "A segunda", mientras aplaudía también las decisiones del colegiado. Esto provocó que se formase un nuevo lío entre los dos banquillos.

¿Cuántos partidos pueden caerle a Vinicius?

Aún se desconoce el acta de De Burgos Bengoetxea, pero en anteriores episodios similares y según recoge el Código Disciplinario de la Federación Española, una agresión tiene una sanción mínima de cuatro partidos, llegando a extenderse hasta doce.

A esto hay que sumar que Vinicius ha aplaudido las decisiones del colegiado. No hay que olvidar que no es la primera vez que lo hace, en varias ocasiones, aplaudir una decisión del colegiado se ha sancionado con hasta tres partidos.

Veremos a qué se acoge el tribunal y si De Burgos Bengoetxea recoge todo en su acta arbitral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram