Dani Ceballos y su historia de nunca acabar

La temporada entra en su recta final y el utrerano sólo ha sido titular en cuatro partidos. Sus continuas lesiones y las decisiones de Ancelotti le vuelven a abrir las puertas del Real Madrid este verano

Dani Ceballos y su historia de nunca acabar
Dani Ceballos se lamenta de una ocasión fallada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

¿Otra vez? Sí, otra vez. Hay jugadores como Dani Ceballos que se empeñan en triunfar allí donde no pueden por distintos motivos. Algunos, al final, lo consiguen, pero otros acaban desperdiciando toda una carrera deportiva. Eso sí, se marchan con su cuenta bancaria y el palmarés mucho más lleno.

El utrerano ha vuelto a entrar en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el trascendental partido que tiene hoy el Real Madrid frente al Athletic Club, pero parece poco probable que vaya a entrar en el once inicial. Porque lo cierto es que el técnico italiano sólo le ha dado cuatro titularidades en el presente curso: una en Liga, dos en la Champions League y otra en Copa del Rey. Y no es que haya brillado sobremanera en ninguna de ellas.

Es cierto que las lesiones le han vuelto a lastrar desde la mismísima pretemporada, cuando no pudo ni siquiera estar en la concentración de Estados Unidos. Pero también lo es que siguen apareciendo jugadores en su posición que parecen ganarle terreno, año tras año. En este ejercicio Modric ya no es su principal competidor, puesto que el croata tampoco está teniendo su mejor año en cuanto a minutos se refiere.

Ahora mismo, en el centro del campo del Real Madrid, Camavinga, Tchouameni y Valverde parecen tener un sitio fijo antes que él por el físico de todos ellos. Si a ello se le suma que Toni Kroos está viviendo su segunda juventud tanto en el club blanco como con Alemania, que Jude Bellingham ha caído de pie en el Santiago Bernabéu y que la llegada de Mbappé podría condicionar todo el sistema de Ancelotti para el curso que viene, Dani Ceballos podría estar planteándose, de una vez por todas, salir este próximo verano de la entidad madridista.

Cabe recordar que al finalizar la pasada campaña renovó hasta junio de 2027, pero el panorama ha vuelto a cambiar. Ofertas no le faltarán en su mesa pero, salvo que haga un final de temporada espectacular, su caché ya no será el mismo.

Por si fuera poco, fruto de todo esto, se le han agotado prácticamente todas las opciones de ir a la Eurocopa de Alemania con España, pese a que Luis de la Fuente le incluyó en su primera lista de este curso.

Nico Paz viene apretando fuerte

Y es que no sólo se trata de la competencia que tiene Dani Ceballos en el primer equipos, sino que en el propio filial está Nico Paz y sobre el que el club blanco tiene puestas muchas expectativas. El internacional argentino Sub 23, que ha cambiado de agente y hasta de marca de ropa deportiva, tendrá sitio en el primer equipo la próxima temporada según apunta el diario Marca. Y está claro que todos no caben en el mismo vestuario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram