La vuelta deseada, pero no soñada, por Dani Ceballos en el Real Madrid

El utrerano, salvo sorpresa, regresará hoy al once del Real Madrid. Ancelotti, mermado por las bajas, ha tenido que tirar de tres canteranos para completar la convocatoria

La vuelta deseada, pero no soñada, por Dani Ceballos en el Real Madrid
Dani Ceballos y Kepa en un Chelsea-Real Madrid. - x / Real Madrid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Su última renovación en el Real Madrid el pasado verano costó en llegar, pero se produjo. Dani Ceballos confió en poder triunfar con la camiseta blanca siendo actor principal en el Santiago Bernabéu y estampó su rúbrica. Pero las lesiones se han cebado, hasta la fecha, con el jugador utrerano esta temporada. Cayó lesionado durante la gira estadounidense, reapareció a finales de septiembre, encadenó cuatro partidos (todos entrando en la recta final, para jugar una media de 19′) y volvió a lesionarse.

El pasado domingo jugó 21 minutos ante el Cádiz con el partido prácticamente resuelto ya y hoy todo hace indicar que partirá en el equipo titular que ponga Ancelotti frente al Nápoles. Será su regreso deseado, seis meses después, con el himno de la Champions League de fondo. Pero no el soñado, puesto que el conjunto madridista ya sólo se juega ser primero de grupo y el técnico italiano ha tenido que citar hasta a tres canteranos para completar la convocatoria: Mario Martín, Théo Zidane y Nico Paz.

Y es que hasta con ocho bajas tendrá que lidiar el preparador madridista para este choque contra los italianos: Courtois, Kepa, Militao, Tchouaméni, Modric, Camavinga, Arda Güler y Vinícius Junior. Así, Ancelotti está obligado a reinventarse y podría incluso forzar a Jude Bellingham, aún con molestias en el hombro izquierdo, y a Rodrygo Goes, con dolor de rodilla.

Sin estas armas, el 'once' que podría saltar esta noche sería el formado por: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy, Toni Kroos, Ceballos, Fede Valverde, Jude Bellingham, Rodrygo y Joselu.

De esta forma, el partido de este miércoles podría ser el último de Andriy Lunin por el momento como titular. Ancelotti no quiere debates y dejó claro que en cuanto Kepa esté recuperado jugará pese al buen nivel mostrado por el guardameta ucraniano.

Mientras tanto, en defensa todo apunta a la vuelta de David Alaba, al tiempo que Fran García aspira a entrar por Ferland Mendy en el carril izquierdo. Otro de los que aspira a tener minutos es Brahim Díaz, quien se perdió el choque ante el Cádiz por una indisposición cuando había sido anunciada su titularidad incluso.

La convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Andriy Lunin, Fran González, Lucas Cañizares.

Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, David Alaba, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Fran García.

Centrocampistas: Fede Valverde, Toni Kroos, Jude Bellingham, Dani Ceballos, Mario Martín, Nico Paz, Theo Zidane.

Delanteros: Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Joselu Mato, Gonzalo Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram