La difícil decisión de Arda Güler

El futbolista turco, quien fue una de las grandes sensaciones del pasado mercado de fichajes veraniego, habría pedido marcharse cedido en la próxima ventana de transferencias

La difícil decisión de Arda Güler
La difícil decisión de Arda Güler - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Real Madrid, centrado en el tramo final de la temporada, no pierde de vista la siguiente. Saben en las oficinas de la entidad merengue que hay que mirar siempre hacia adelante, no conformarse con lo que tienen. Por este motivo, el fichaje de Endrick ya está cerrando y se podría concretar con el paso de las semanas la llegada al Santiago Bernabéu de Kylian Mbappé, quien cerraría uno de los mayores culebrones de los últimos tiempos en el mundo del fútbol.

En este sentido, no solo se producirán movimientos de entrada en la ‘Casa Blanca’, también de salida. Hay futbolistas que no cuentan con demasiados minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti, y podrían ver con buenos ojos la posibilidad de iniciar una nueva etapa lejos de la capital. Este podría ser el caso de una de las jóvenes promesas de la escuadra madridista.

Arda Güler habría tomado una decisión

El jugador turco, una de las grandes apuestas de la secretaría técnica este pasado verano, lo tiene claro. Güler, quien apenas ha jugado con el técnico italiano, habría solicitado al Real Madrid marcharse cedido en el próximo mercado de fichajes. Así lo señala en su cuenta de X Ramón Álvarez de Mon.

De acuerdo con su información, la postura del futbolista habría sido respaldada por su entrenador. La dura competencia a la que se tiene que enfrentar día a día en Valdebebas, la cual le cierra las puertas del once titular, habría sido determinante para que el que fuera gran objeto de deseo del Barça en su día opte por marcharse y coger minutos y experiencia.

Los datos de Arda Güler con el Real Madrid

Entre todas las competiciones, apenas ha disputado 98 minutos, lo que puede suponer un retroceso en su trayectoria. Todos los jóvenes quieren jugar, y el cuadro merengue es el mejor escaparate para que se luzcan. Güler llegó a la capital con esta intención pero, tras unos meses, se habría dado cuenta de que necesita tener su propio espacio y coger ritmo en la élite del fútbol europeo.

Apenas ha disputado siete encuentros entre todas las competiciones, marcando un gol en el torneo doméstico. En Valdebebas podrían estar de acuerdo con la decisión adoptada por un jugador que quiere triunfar con su camiseta, pero que necesita dar un paso adelante, y eso, en estos momentos, es imposible en el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram