“Espero que el club de Mbappé se lo permita”

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, fue muy claro acerca de la posibilidad de que el delantero pueda jugar con su selección los Juegos Olímpicos de París

“Espero que el club de Mbappé se lo permita”
“Espero que el club de Mbappé se lo permita” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Cada vez queda menos tiempo para los Juegos Olímpicos, una de las citas más importantes del mundo para todo deportista. París será la sede de una nueva edición de esta competición, que reúne a los mejores en sus respectivas disciplinas, entre las que se incluye el fútbol. En este torneo, hay que resaltar que la mayoría de los que participan son menores de 23 años, pero hay tres huecos para aquellos que superen esa edad.

Francia está muy pendiente de lo que pueda pasar con Kylian Mbappé, uno de sus grandes reclamos. Con su futuro más en el aire que nunca, el todavía futbolista del PSG podría quedarse fuera de este acontecimiento. El Real Madrid, club al que se dirigen todas las miradas, en el caso de que le termine fichando, le podría impedir participar, como podría haber hecho con Camavinga o Tchouaméni. Según apuntaba L’Equipe, ya se habrían puesto en contacto con la Federación gala para confirmarles dicha decisión.

Los Juegos Olímpicos, una cuestión de Estado

Sin embargo, en el país vecino no se rinden. Saben de la importancia que tiene contar con estos futbolistas en los Juegos, y han puesto a toda su maquinaria mediática y política a trabajar para conseguir que sus grandes estrellas disputen este torneo. El último en pronunciarse públicamente, el presidente de la República, Emmanuel Macron, quien ha sido muy claro al respecto.

En unas declaraciones concedidas al programa ‘After Foot’, ha enviado un mensaje al conjunto blanco. “Vamos a hacer todo lo posible para tener un equipo competitivo. Tengo confianza en los clubes franceses y europeos, si se me permite decirlo, ya me entienden”. Preguntado directamente sobre si hablaba de la ‘Casa Blanca’, Macron no pudo ser más directo. “Sí, me refería con eso a los clubes europeos”.

Macron habla abiertamente de Mbappé y los Juegos

En esas mismas declaraciones, habla sobre el jugador del PSG, cuyo futuro sigue siendo una incógnita. En esta ocasión, Macron no habla de Mbappé como futbolista de la escuadra de la capital francesa, lo que podría dejar alguna pista sobre el futuro del punta campeón del mundo. “Todavía no he hablado con él de eso, pero espero que su club particular se lo permita. Y los demás clubes también”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram