El fichaje de Kepa por el Real Madrid, inminente

"Los rumores son ciertos", dice Mauricio Pochettino; "Él ha elegido fichar por el Real Madrid", aclara el CEO del Bayern de Múnich Jan-Christian Dreesen

El fichaje de Kepa por el Real Madrid, inminente
Kepa Arrizabalaga. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

En el Real Madrid se generó una urgencia de última hora en el mercado de fichajes y a las puertas del inicio de LaLiga EA Sports: la terrible lesión del guardameta principal blanco Thibaut Courtois hizo que el club blanco ansiara incorporar cuanto antes a un portero de garantías. No era fácil y comenzaron a salir nombres y candidatos (Keylor Navas, De Gea, Bono, Mamardashvili...). Al final será Kepa Arrizabalaga el que acuda para 'salvar' al Real Madrid, con la ardua tarea de sustituir a uno de los mejores porteros del planeta. Tiene galones de sobra para ello, si no, el Bayern de Múnich no habría estado a punto de ficharlo... de no ser por la intromisión del Real Madrid. Al final, la decisión de Kepa ha sido lo que ha inclinado la balanza y su llegada al Real Madrid es inminente.

"Los rumores son ciertos", son palabras del propio Mauricio Pochettino al respecto y recogidas por la agencia EFE. A ello se suma las declaraciones del CEO del club alemán, quien dijo durante la presentación de Harry Kane lo siguiente: "Él ha elegido fichar por el Real Madrid".

Kepa Arrizabalaga tiene el OK del club inglés, del que tiene la puerta de salida abierta, para buscarse un destino. El guardameta aterrizó en Stamford Bridge en 2018 por la friolera de 80 millones de euros. Un indicador también de que su salida estaba prácticamente decidida se vio con su ausencia en la convocatoria del Chelsea para el duelo contra el Liverpool de la Premier League. El Real Madrid ni se planteaba a este portero (ni a ningún otro, hasta la lesión de Courtois), pero su inserción en la puja ha roto las avanzadas negociaciones con el Bayern de Múnich.

El técnico de los 'Blues' ya ha confirmado los rumores: el club le da luz verde para que negocie su salida y más aún después de que Robert Sánchez ya haya firmado por el Chelsea. "Lo de Kepa es algo que ha pasado muy rápido y los rumores son ciertos; tiene permiso para explorar otras opciones y ya veremos qué ocurre en las próximas 24 o 48 horas", dijo Pochettino.

Con esas declaraciones puede haber un atisbo de duda, pero después de lo que el CEO del Bayern de Múnich soltó durante la presentación de Kane... se despejan. Jan-Christian Dreesen, a falta aún de oficialidad, dijo: "Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo y queríamos presentar a Kepa hoy junto a Harry Kane". Y luego, agregó: "Él ha elegido fichar por el Real Madrid. Kepa es español y por eso ha aceptado la propuesta del Real Madrid". El fichaje de Kepa por el Real Madrid es inminente.