RB Leipzig - Real Madrid | Ancelotti pasa lista: Bellingham, Kroos, Vinicius, Brahim, Carvajal...

El técnico italiano pasó por sala de prensa antes del duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y presumió de la gran respuesta que su plantilla está dando en un año con "muchos problemas" pero con "sólo dos derrotas". Confía en sus jugadores para suplir la lesión de Bellingham y las bajas atrás

RB Leipzig - Real Madrid | Ancelotti pasa lista: Bellingham, Kroos, Vinicius, Brahim, Carvajal...
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no pierde la sonrisa a pesar de las bajas de Bellingham y de no tener centrales sanos. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Madrid, con susto incluído, llegó este lunes a Alemania para afrontar el encuentro de mañana contra el RB Leipzig, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo blanco se ejercitó por última vez antes del choque sobre el verde del Red Bull Arena y, antes, Carlo Ancelotti pasó por sala de prensa en compañía de Toni Kroos. El italiano repasó la actualidad de su equipo, explicando cómo llegan a la cita desde el punto de vista mental y físico, ya que tienen varias bajas importantes, entre ellas las de su estrella Jude Bellingham. Para hacer olvidar al inglés, Carletto ha destacado el momento de forma de Vinicius Junior y las ganas de Brahim Díaz ha mostrado confianza en la versatilidad y solvencia de Dani Carvajal para paliar la plaga de bajas en defensa.

"Llegamos bien porque creo que tenemos una buena racha. Estamos en un buen momento y el equipo está ilusionado y motivado. Vuelve la Champions, que es una competición que nos gusta mucho. Jugamos contra un rival potente, un rival de calidad. Un equipo que juega al fútbol de intensidad, con mucha calidad en frente. Entonces, hay que plantear un partido completo en el aspecto defensivo, sobre todo y también en el aspecto ofensivo. Ahí tenemos la calidad", destacó Ancelotti, quien presumió de la espectacular regularidad de los suyos, que sólo han perdido dos partidos entre todas las competiciones (ambos ante el Atlético, en Liga y Copa) en lo que va de curso.

"Bueno, no sé si es la mejor temporada, creo que sí. Como racha sí, raramente en todo este tiempo mis equipos han perdido solo dos partidos como ahora. Veo un equipo sólido, serio, motivado, con un buen ambiente, con todos que aportan, con todos que no se quejan. Entonces, de momento todo va bien. Estamos ahí, a ver qué pasa, a esperar. Llegamos a este momento de la temporada bien. Con todas las dificultades que hemos tenido, hemos sido capaces de dar siempre un gran nivel gracias al carácter, a la calidad de los jugadores", añadió el técnico del Real Madrid.

Vinicius marca diferencias

"Si Vinicius es capaz de jugar como ha jugado contra el Girona, obviamente será un jugador que marca las diferencias. En asistencias, en continuidad... Lo que destaca de Vinicius es que siendo un jugador de gran calidad, que utiliza mucho la intensidad en el sprint y los regates, lo que destaca es la continuidad con la cual él es capaz de hacer las cosas de manera constante durante los 90 minutos. Entonces, hay muchos equipos que aguantan al principio y hay muchos equipos y rivales que bajan el nivel físico en la segunda parte. Esto es lo que destaca más de Vinicius para mí".

La baja de Bellingham por lesión

"Nunca pensamos en los que no están, es justo pensar en los que están. Así es, así es. Tenemos que pensar que no está Bellingham, pero sin Bellingham hemos ganado cuatro partidos de cuatro. Eso significa que los que han reemplazado a Bellingham en estos partidos lo han hecho muy bien, siendo Brahim o Joselu, que tienen distintas características. Obviamente, Bellingham es un jugador muy importante como lo es Courtois, como lo es Militao. Creo que esto ha sido una oportunidad para ser más motivados", manifestó, restando importancia a la lesión del inglés.

Futuro de Kroos

Ancelotti volvió a ser preguntado por la posible renovación del alemán, sentado junto a él. "Lo que va a tomar será su decisión y hay que respetar este tipo de decisiones. Yo creo que uno, por lo que pienso yo, tiene que parar en los más alto y elegir el tiempo justo de cuándo está más alto. Para Toni Kroos, puede que este año sea el más alto, o puede ser el próximo año. Como he dicho antes, su rendimiento desde que empezó a jugar ha sido siempre el mismo rendimiento. NO es que haya tenido altibajos, ha tenido un rendimiento muy continuo. Pero creo esto, que un jugador tiene que parar en lo más alto de su carrera, como un entrenador creo. Sobre si debe volver a la selección... Toni Kroos tiene le derecho de elegir lo que quiera. Creo que es una competición importante la Eurocopa, de volver a jugarla con Alemania, le puede venir bien. Pero respetamos sus decisiones, él tiene el derecho de elegir lo que quiera".

Las ganas de Brahim y el comodín de Carvajal

"Que haya jugado los partidos que no ha estado Bellingham es una buena pista, pero tenemos otras opciones que tengo que tener en cuenta. El RB Leipzig es un equipo muy fuerte a balón parado y para Brahim el balón parado no es su mejor cualidad. No es un gigante. También tengo que tener en cuenta que Carvajal como central ha jugado muy bien. Entonces, pensar que tengo que quitarlo como central... no sé, entonces, lo pensaré".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram